Asaltantes mataron niño en Valiente también balearon un haitiano

Asaltantes mataron niño en Valiente también balearon un haitiano

SANTO DOMINGO ESTE.- Los asaltantes que mataron la noche del miércoles a un menor de cuatro años, también balearon a un ciudadano haitiano en el sector Valiente, de La Caleta, municipio de Boca Chica.

Así lo reveló una fuente de la Policía Nacional que identificó al malogrado niño como Ranse Arias De Los Santos, hijo de Sarah De Los Santos de Arias, de 22 años de edad.

De acuerdo al informante, los mismos que mataron el menor balearon al haitiano Yunas Gil, de 38 años, quien también se resistió a ser asaltado.

El pequeño de cuatro años fue herido en hemitórax derecho con salida 7mo espacio intercostal izquierdo, frente a la mueblería Jabel Mueble, ubicada en la calle 1ra, del sector referido sector.

Mientras que el haitiano Gil fue herido en la pierna izquierda con salida, por lo que fue internado en el hospital local.

Según narró a los investigadores, las heridas que presentas se las ocasionaron a ambos uno de dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Baja, color negro.

Los testigos aseguran que el que conducía la motocicleta tenía un casco protector color rojo, y su acompañante un abrigo tipo capucha.

Lo describieron como un hombre de tez clara con los dientes picados.

El hecho se produjo alrededor de las 7:45 de la noche.

Según testigos, un grupo de mujeres se encontraban “chateando” frente a una vivienda cuando fueron sorprendidas por los dos hombres a bordo de la referida motocicleta, quienes las encañonaron y las despojaron de sus teléfonos celulares.

Tan pronto los asaltantes se apoderaron de los celulares emprendieron la huida a bordo de la motocicleta.

Acto seguido, una de las mujeres comenzó a vociferar “un ladrón me quitaron mi teléfono celular”.

Siempre de acuerdo a testigos un hombre que se encontraba en compañía de la madre del menor y el menor, agarra una silla y se la lanza, a los asaltantes que justo en ese momento, pasaban frente a ellos.

Agregan que el hombre que abordaba la parte trasera de la motocicleta, realizó tres disparos hacia donde ellas estaban y uno de ellos alcanza al menor provocándole la muerte.

Mientras que el haitiano Yunas Gil, contó a los investigadores que alrededor de la misma hora se encontraba parado próximo a su residencia conversando con unos amigos, cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le preguntaron que si ellos tenían celular,

Agregó que cuando el que viajaba en la parte trasera de la motocicleta se desmontó con una pistola en las manos y al intentar revisarlo este puso resistencia siendo en esas circunstancias que le dispararon.

Dijo que los asaltantes no lograron llevarse su celular.

El cadáver del pequeño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los estudios médicos legales.

Desde anoche en el sector fueron desplegadas varias unidades de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) quienes, siempre de acuerdo a las fuentes, ya identificaron a uno de los sospechosos y lo buscan para someterlo a la justicia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Asaltantes matan niño de tres años en Valiente

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •