Por Genris García

SANTO DOMINGO.- Los asaltantes tienen en zozobra a residentes en el populoso sector de Capotillo, al norte del Distrito Nacional, mientras los policías, a decir de los vecinos, se hacen de la vista gorda y se buscan lo suyo en los puntos de drogas.

Indicaron que las principales víctimas de los delincuentes son estudiantes que salen temprano a las universidades y escuelas de la barriada.

También los mercaderes que en las primeras horas de las madrugadas se dirigen al Mercado Nuevo de la avenida Duarte a abastecerse de mercancías.

Personas que pidieron reservas de sus nombres dijeron a Vigilanteinformativo.com que los delincuentes se mueven a sus anchas en las calles del sector.

Dijeron que estudiantes y personas que salen a trabajar son despojados de mochilas, carteras, celulares y cualquier prenda de valor a punta de pistolas.

Revelaron que los atracadores se desplazan armados de pistolas en motocicletas qué rápidamente desaparecen cuando cometen sus fechorías.

Dijeron que los asaltantes también utilizan un minibús tipo van, color azul, que frecuenta por los alrededores de la Iglesia Santo Cura de Ars, y el Mercado Nuevo.

Según los denunciantes, en las calles dónde más asaltos se registran son las Diego Velázquez esquina 16; Nicolás de Ovando con 16 frente a Profamilia; Diego Velázquez con avenida Duarte, 6 Norte con Nicolás de Ovando, entre otras.

Entre las víctimas de los asaltantes identificaron a Jaqueline Valdez, una estudiante universitaria a quien robaron su cartera con su celular, documentos y otras cosas de valor.

Josefa Martínez, una señora que se dirigía al Hospital Francisco Moscoso Puello, acompañada de un nieto, dijo que la gente tiene miedo de salir a las calles porque los delincuentes son los dueños de las calles. 

“Mientras eso ocurre, los policías sólo se preocupan por cuidar los puntos de drogas que es dónde ellos consiguen dinero rápido”, comentó un comerciante que se dirigía al Mercado Nuevo a realizar la compra para abastecer su colmado.

Pidieron al director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, incrementar el patrullaje y meter en cintura a sus hombres para que detengan la ola de atracos en Capotillo.

CONTENIDO RELACIONADO:

Atracos de madrugadas están a la orden del día en el Mercado Nuevo