ASDE capacita más de 70 mil estudiantes en tema ambiental y reciclaje

ASDE capacita más de 70 mil estudiantes en tema ambiental y reciclaje

SANTO DOMINGO ESTE.- Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Santo Domingo Este entregó certificados a estudiantes que realizaron la labor social bajo el programa Reciclo y Aprendo a Cuidar el Medio Ambiente y la Salud».

El alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez encabezó la actividad en la que 250 alumnos de tres centros educativos recibieron los certificados por haber completado las 60 horas requeridas.

Al dirigirse a los presentes, Martínez dijo que el programa de formación en el cuidado del medio ambiente está sustentado en la ley 64-00, sobre medio ambiente y recursos naturales.

Los jóvenes que recibieron los talleres de formación concluyeron el bachillerato en los centros Eugenio María de Hostos, Simón Orozco y el Hermana Minerva Mirabal.

Más de 200 centros educativos públicos y privados trabajan junto a la ASDE en la formación de estudiantes en el manejo de reciclaje y cuidado del medio ambiente, según explicó el alcalde de esa demarcación.

«Desde que iniciamos la gestión en agosto del 2016 implementamos el programa reciclo y aprendo a cuidar el medio ambiente y la salud junto a los principales centros educativos públicos y privados, de ahí que a la fecha hemos capacitados a más de 70 mil estudiantes de primaria y secundarias través de charlas sobre medioambiente y la aplicación de las 3R que significan, reducir, reutilizar y reciclar», dijo el gobernante local.

Alfredo Martínez manifestó además, que han instalados 75 puntos limpios en más de 50 planteles educativos y que continúan avanzando.

El alcalde de Santo Domingo Este indicó que consciente de que el manejo de los residuos sólidos es un responsabilidad de todos, la institución que dirige ha integrado a los denominados buzos en una asociación de reciclajedores con el interés de que la población clasifique en el origen de los desechos y de esta forma contribuir a que esos trabajadores informales realicen su labor sin contratiempos.

De acuerdo a lo revelado por Martínez, en lo que va de año se ha clasificado para fines de reciclaje más de 731 toneladas de desechos distribuidos en 79 toneladas de cartón, 70 de papel, 79 de plásticos, 497 Vidrio y seis de aluminio, las cuales se han clasificado y no han sido depositadas en vertederos.

La vicealcaldesa, Jacinta Estévez; el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Félix Antonio Crispín y el director de Medio Ambiente del cabildo, Rafael Montero participaron en la actividad y exhortaron a los estudiantes a proteger el medio ambiente.

Entra las funciones que da a las alcaldías ley 176-07 sobre los ayuntamientos y el Distrito Nacional en su artículo 128, está que los cabildos a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal elabore el programa de educación ambiental sobre el manejo de los residuos sólidos, domésticos, hospitalarios e industriales.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •