ASDE reconstruye complejo deportivo y cultural Ciudad El Almirante

Ciudad El Almirante
ASDE reconstruye complejo deportivo y cultural Ciudad El Almirante

Por Genris García/Fotos Davel Rodríguez

SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcaldía de Santo Domingo Este entregó remozado el complejo deportivo y cultural Ciudad El Almirante, en el sector del mismo nombre, en un acto cargado de proselitismo a favor del alcalde Alfredo Martínez (El Cañero).

El acto se inició con la llegada retrasada del ejecutivo municipal y la consigna de sus seguidores “Alfredo, Alfredo te queremos” que agitaba Kaki Vargas desde la tribunal.

El alcalde Martínez estuvo acompañado de tres regidores de su partido, Rafael Hernández (Comesolo), Edita Sandoval y Grey Almánzar y otras autoridades de la provincia y el municipio.

La bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco de la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, de la Ciudad del Almirante, Francisco Javier.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente comunitario, Ángel Mañón, acompañado de una caña aprovechó para elogiar la obra de El Cañero, de quien dijo está asfaltando las calles del sector y gracias a su gestión, hoy estás entregado la cancha completamente renovada.

El alcalde Martínez dijo que la rehabilitación de la cancha tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos, 19 de los cuales fueron aportados por la empresa AES Dominicana.

El funcionario municipal informó que en el interior del complejo deportivo, se rehabilitaron con pintura y resane las Graderías, los pisos en hormigón de las Canchas, puertas, sanitarios, plomería y el techo de los baños.

Explicó que se intervinieron los pisos y techo en el área de la oficina, aplicación de resane y pintura en áreas de superficies y reparación del piso y el techo de las Glorietas pequeñas.

La recuperación del complejo deportivo también abarcó la construcción de una glorieta octogonal grande en hormigón, incluyendo terminación y rampa para el acceso.

La adecuación de la obra incluyó construcción de un multiusos con techo en hormigón, muros de blocks incluyendo su terminación y pintura, pisos de granito, área de baños completa, fachada frontal, electrificación e iluminación.

“Se construyeron aceras interiores y perimetrales y contenes, también se incluyeron las rampa para discapacitados” dijo el gobernante local.

Pero también se construyó verja perimetral de muro de Blocks incluyendo terminación y pintura en vigas y columnas en todo el perímetro del complejo, manifestó el alcalde Martínez.

La obra entregada cuanta con instalaciones eléctricas en general de acuerdo a lo informado en el acto que encabezó el alcalde Martínez.

El alcalde Alfredo Martínez dijo que desde que asumió el cargo hizo un compromiso con el deporte y que los hechos demuestran que lo ha cumplido a cabalidad.

Instó a los munícipes a cuidar la obra, ejercitarse y realizar actividades recreativas en ella.

Los moradores del lugar agradecieron el remozamiento hecho al complejo deportivo y se comprometieron a ser guardianes para evitar que sea usado con otros fines.

El complejo deportivo quedó a cargo de un patronado compuesto por los dirigentes deportivos del sector.

Compartir:
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •