Por Reynaldo Hernández Rosa

La exigua fiducia que hoy observan los titulares de la Junta Central Electoral (JCE), todos, cooptados por el danilismo rancio, crece aún más entre gran parte de los usuarios que buscan algún servicio en el organismo de comicios.

Hoy, todos los servicios incrementados de manera rabiosa, elevándose en más de un 400 por ciento todos los documentos que expide la JCE en materia de ciudadanía. Un abuso impositivo ante el pobre desempeño de la entidad.

Por ejemplo: en materia de Rectificación de Actas, el absurdo no puede ser peor. Luego de obtener una sentencia, esta, evacuada por el Tribunal Superior Electoral para su corrección en la JCE, en Jurídica del organismo te informan que en 30 días laborales estaría el trámite para asentar dicha rectificación.

Ahora bien, si pagas un VIP, elevado hoy de 2 mil pesos a 3 mil 400 pesos, obtendría dicho trámite en un día.

Empero, lo contraproducente es, que luego de recibir los oficios para depositar en la Oficialía correspondiente, allí te informan que en diez días laborales es que dicha corrección se subiría al sistema así como escrita al margen del libro en cuestión….Donde carajo esta la modernidad cibernética.

Desde luego, para anotar dicha corrección en el libro debe pagar la friolera de mil pesos, precio aumentado recientemente.

En tanto, lo más absurdo del trámite en cuestión es que luego de instrumentada dicha rectificación al expedir una acta ya corregida, debe LEGALIZARLA en otro departamento de la misma Junta Central Electoral, es decir, el documento expedido carece de validez o autenticidad si la misma institución no rubrica su legalidad…..Ofrezcomeeeeee.

Entonces, si estas lebrillas, las actuales de la JCE no corrigen todo este carnaval de incongruencias como se podría confiar en ellos en el certamen electoral venidero.

Sin duda, una nación de lo absurdo…