Atrapan asaltantes de carro público tras persecución policial en SDE

Atrapan asaltantes de carro público tras persecución policial en SDE

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Dos hombres y dos mujeres que alegadamente se dedican a asaltar personas que abordaban un carro del transporte público fueron detenido en medio de una persecución policial por distintos sectores de este municipio.

Reporteros de Vigilanteinformaetivo.com fueron testigos de la persecución a los asaltantes, primero, por una patrulla motorizada; “doble” le dicen en la Policía que fue alertada de un asalto.

La persecución se inició poco después de las 6:00 de la mañana del viernes 16 de octubre, en la avenida Venezuela, del ensanche Ozama.

Luego se incorporó un carro policial y a toda velocidad, tres de los asaltantes trataban de evadir a los agentes que les daban seguimiento.

Los jóvenes policías que iniciaron la persecución a bordo de una motocicleta lograron detener a uno de los sospechosos que al parecer se lanzó del vehículo en la calle Club de Leones, en Alma Rosa.

Allí los reporteros de Vigilanteinformativo.com lograron fotografiarlo mientras era mantenido esposado y en el suelo por el componente de la patrulla de la Policía que todavía perseguía a sus compañeros.

La información la divulgamos de inmediato en nuestras cuentas de Twitter @genrisgarcia y @vigilanteinfo.

Las imágenes la dio a conocer el pasado sábado el periodista deportivo Héctor Gómez en su cuenta de Facabook en la que divulgó imágenes de los asaltantes y el vehículo en el que cometían sus fechorías.

“ATENCIÓN: Ya están apresados en el Destacamento Ozama estos delincuentes que cometían sus atracos en un carro de concho en la Av. Venezuela, Santo Domingo Este”, posteó Gómez.

La publicación generó decenas de comentarios de parte de cibernautas en Facebook, dónde las imágenes eran compartidas para que los ciudadanos conozcan sus rostros.

Wilson Doñe posteó “Esa gorda se hace la preñada para tratar que los pasajeros se pasen para el asiento de alante, yo tuve un lío con ellos y me dejaron en el Ole antes de cruzar el puente”.

Otros piden que lo “fusilen”, que lo metan en la cárcel y no lo suelten, que operan con complicidad y algunos aseguran que son muchos los atracadores que anda en carros público.

Mientras que Alexandra Caba quien compartió la publicación posteó “si usted fue atracado por estas criaturas, aproveche”.

Tras su detención, el grupo fue llevado al Hospital Doctor Darío Contreras para un “chequeo” de rigor antes de ser encerrados.

El grupo de alegados asaltantes fue identificado como Daniel Ortiz García de 43 años de edad, Pedro Julio Puente de 42, Carolina Figueroa de 19 y Gervania Alcántara de 23. Esta última hace el papel de “embarazada” para distraer la atención de sus posibles víctimas.

“Detenidos en el Destacamento del ensanche Ozama, si usted transita por esa zona y ha sido afectado por una de estas personas diríjase a querellarse, supuestamente los atraparon en un carro que usan para supuestamente conchar en la ruta Venezuela-Duarte, una de ellas hasta se hace pasar por embarazadas para que la gente entre más fácil al vehículo”. Estos fueron los datos llegados a @dmnoticiasrd por una fuente de este Destacamento policial.

Algunos de los detenidos tienen antecedentes por el mismo delito, según confiaron fuentes policiales consultadas. 

El grupo fue remitido a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Si te gustó, compártelo con tus amigos

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •