Autoridades SDE buscan evitar se repitan atentados como el de David Ortiz

Autoridades SDE buscan evitar se repitan atentados como el de David Ortiz

SANTO DOMINGO ESTE.– La Alcaldía de Santo Domingo Este, la Fiscalía y la Policía Nacional de este municipio realizaron un encuentro con propietarios de discotecas y otros centros de diversiones con mira a evitar incidentes como el que afectó al expelotero David Ortiz y al presentador de televisión, Jhoel López el pasado domingo.

Al encuentro, encabezado por el alcalde Alfredo Martínez se dieron cita el fiscal de esta demarcación, Milcíades Guzmán; el subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez; el director policial de Santo Domingo Oriental, coronel Franklin Grullón, así como dueños de centros de diversiones y empresarios de otras ramas.

El objetivo del encuentro, según explicó el funcionario municipal es aunar esfuerzos para articular un amplio programa preventivo en esa demarcación.

Al lamentar el incidente en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, Martínez sostuvo que hay que adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que este tipo de sucesos se repitan.

Sostuvo que el atentado contra Ortiz es un caso aislado, al asegurar que Santo Domingo Este es un municipio seguro en que el la Policía realiza una amplia labor preventiva.

“El caso de ese ídolo nacional nos entristece al igual que a millones de personas dentro y fuera del país y apostamos a su pronta recuperación y por eso debemos trabajar unidos para prevenir este tipo de incidentes”, dijo el gobernante local.

Pidió a los dueños de bares y discotecas colocar detectores de metales para impedir que la gente ingrese armada a esos negocios.

En tanto que el fiscal de Santo Domingo Este y Norte, Milciades Guzmán pidió a los propietarios de esos establecimiento que además de la seguridad que deben tener para que sus visitantes disfruten con tranquilidad, se hace necesario que tomen las precauciones para evitar molestar a las personas que viven o transitan cerca de esos establecimientos.

Sobre la hookah, Guzmán afirmó que continuaran incautándolas porque su uso está prohibido y hace mucho daño a la salud, asegurando que cada mes identificaban entre 60 y 70 personas con afecciones pulmonares

De su lado, el subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez valoró la iniciativa del alcalde Martínez y se comprometió a que el director de la institución, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte se reúna con los comerciantes y autoridades de la zona para coordinar acciones que contribuyan a seguir mejorando la seguridad en Santo Domingo Este.

Mientras que el director de la Policía Nacional de Santo Domingo Oriental, Franklin Grullón pidió a los empresarios denunciar los casos que puedan contribuir a evitar hechos de violencia y delincuencia.

“Ustedes pueden ser nuestros mejores aliados y utilizar sus cámaras para informar cualquier actitud sospechoso que observen en ellas, sería una forma de prevenir que ocurran hechos lamentables” dijo Grullón.

Las propuestas fueron acogidas por los 130 empresarios que participaron en la reunión, quienes agradecieron al alcalde Alfredo Martínez la iniciativa de iniciar un proceso en la búsqueda de medidas que contribuyan a que Santo Domingo Este sea cada vez más seguro-

De igual forma se comprometieron a apoyar a la Policía Nacional y la Fiscalía de Santo Domingo Este para que puedan eficientizar sus trabajos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •