Buscan en Villa Liberación sospechosos muerte ejecutiva bancaria

Buscan en Villa Liberación sospechosos muerte ejecutiva bancaria

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- Varios equipos de la Policía Nacional “buscan hasta debajo de las piedras” en Villa Liberación a dos de los tres sospechosos de la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos.

La búsqueda, inició el pasado miércoles, según confiaron vecinos de la zona, y se incrementó la noche de este sábado.

“Esta noche hay por lo menos tres equipos de la Policía aquí en Villa Liberación”, dijo un vecino consultado vía telefónica.

En el referido sector, confió una fuente policial consultada, son buscados Maiky Terrero (Maiki) y Geury Antonio Pascual (Fermín).

De Ernick Brito Heredia (Galletica), la fuente aseguró que se mueve en la zona, especialmente en el sector El Tamarindo, colindante con Villa Liberación.

Algunos consultados dijeron haber visto agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), equipos especializados en la búsqueda y capturas de delincuentes.

A la persecución se unieron otros organismos de inteligencias del Gobierno, que están colaborando con las investigaciones que son dirigidas directamente desde el Palacio de la Policía Nacional.

La vigilancia policial también se ha incrementado en el vecino sector de El Almirante.

“Lo están buscando hasta debajo de las piedras” comentó una vecina de Villa Liberación, al observar varias unidades del Dicrim, de la Policía Nacional que buscan a los supuestos matadores de la ejecutiva bancaria en sector Las Acacias II, en San Isidro, de Santo Domingo Este, la madrugada del pasado lunes 20.

Una vecina, que pidió reserva de su nombre, dijo que oficiales de Dicrim apresaron a dos hermanos, incluyendo una con dos niños, de Geury Antonio Pascual (Fermín), quien vive, o vivía en la barriada.

El testimonio es corroborado por motoconchistas quienes aseguran que vehículos del Dicrim que entran y salen de la barriada a toda hora del día y la noche.

Un motoconchista, que sólo se identificó como Pascual, dijo que agentes del Dicrim, quienes tienen a cargo las investigaciones allanaron la vivienda de Maiki.

“La mamá de Maiki está haciendo gestiones para entregarlo porque no aguanta la zozobra y teme que la Policía lo mate”, apuntó una vecina consultada quien también rehusó dar su nombre.

Ofil Federico Batista (Ofi), también señalado como parte del grupo que segó la vida de la ejecutiva bancaria, se entregó a las autoridades en San José de Ocoa.

Las operaciones de búsqueda de la Policía se concentran en las inmediaciones del colmado “Buena Fe”, de Villa Liberación.

Un joven consultado por vigilanteinformativo.com dijo que en Villa Liberación “todo el mundo está recogido esta noche, aunque es sábado”.

“Los monos”, en referencia a la Policía, “están por todas parte”, comentó el joven que dijo que iba para su casa y que de allí no saldría.

Julissa Margarita Campos Hernández, de 43 años, murió tras ser baleada en el tórax en un aparente intento de robo en el interior de su vivienda.

CONTENIDO RELACIONADO:

Se entrega “Ofi” buscado por la muerte ejecutiva bancaria

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •