Canelo: “Yo sé por qué es que ellos me quieren matar”, y lo mataron

Canelo
Canelo: “Yo sé por qué es que ellos me quieren matar”, y lo mataron

Por Genris García

VIDEO: SANTO DOMINGO.- Alberto Adames Feliz (Canelo), un presunto delincuente abatido por un equipo Swat de la Policía Nacional la noche del lunes dijo que sabía por qué los agentes de esa institución lo querían matar.

Aquí recogemos el testimonio que dejó colgado en las redes sociales el joven antes de ser acribillado a tiros como se observa en el vídeo que publicó un agente del equipo élite que le dio de baja.

“Yo sé por qué es que ellos me quieren matar. Ustedes no saben, yo sí. Yo si sé porque ellos me quieren matar, pero tranquilo yo voy pa ya, me voy a entregar y nosotros vamos hablar allá”, dejó dicho en el vídeo.

Sin embargo, su amenaza no se cumplió y lo mandaron a la tumba sin poder hablar del por qué lo querían matar los policías.

Canelo era señalado como el autor de las heridas de balas a dos oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en Boca Chica.

Los oficiales heridos alegadamente por el malogrado joven son el Mayor Ángel Rosario Pérez y el primer teniente Ramón Antonio Severino García. El primero se debatía entre la vida y la muerte con un disparo en la cabeza.

Por qué mandaron su swat a buscar a Canelo

Aunque los sabuesos de la Policía son los asignados al Dicrim, a Canelo les echaron atrás a oficiales de un cuerpo élite, como los Swat.

Estos lo localizaron y le dieron tiros para que no lo salvara ni el médico chino.

Pero no conforme con su muerte, uno del equipo grabó un video del ensangrentado cuerpo y lo colgó en sus redes sociales.

Esta acción que no es común entre policías provocó rechazo de algunos sectores de la sociedad lo que obligó al vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía a informar que los que los oficiales que mataron a Canelo están suspendidos para fines de investigación, al parecer no por la muerte sino por haber grabado y difundido un video luego que este fuera ultimado.

Durán Mejía dijo que en las próximas horas ofrecerá informaciones más detalladas, tras resaltar que este tipo de acción no pueden ser permitidas tal como lo establece el protocolo que actuación de la Policía.

Precisó que el cuerpo del orden investiga la muerte de Canelo, quien era buscado con cinco órdenes de arresto, una por herir de balas a dos oficiales de la Policía, por el homicidio de un hombre y herir a otros dos.

Los investigadores que van a investigar a sus compañeros van a preguntar por qué Canelo sabía que lo iban a matar.

Indagarán si Canelo tenía relaciones con algunos de los agentes que los buscaban.

Por qué Canelo decía muy confiado que se iba a entregar y “nosotros vamos hablar allá”.

Me comentó un amigo que tal vez Canelo tenía los policías cansados y le pregunté Por qué no lo agarran antes?

Son muchas las preguntas y serán escasas las respuestas.

Dijo que en las próximas estarán dando los nombres de los agentes.

El informe presentado este martes por la Policía explica que Canelo, quien residía en el sector Villa María, cayó abatido a las 9:00 de lonche del lunes en Los Solares de La Isabela, de ese sector.

Los agentes alegaron que el joven que había prometido que se entregaría para que liberaran a sus familiares detenidos, lo enfrentó.

CONTENIDO RELACIONADO:

Oficial retirado y delincuente muerto y dos policías heridos en Boca Chica

Compartir:
  • 24
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •