SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, capturaron a un hombre al que vinculan al decomiso de 393 kilos de cocaína incautados en esta capital y Santiago, así como más de dos millones de dólares confiscados en el mes de abril del pasado año, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

En esa oportunidad, como parte del operativo se realizaron varias intervenciones en la ciudad de Santiago donde se ocuparon vehículos de lujo, apartamentos, fincas y otras propiedades.

Fernando José Esteffani Fermín de 46 años era buscado desde más de un año por ser parte de esta estructura criminal de narcotráfico y lavado de activos a la que se le atribuye, además, introducir en dos partidas por el referido puerto dos millones 204 mil 350 dólares estadounidendes, ocultos en piezas de vehículos.

El imputado fue apresado por la DNCD y el Ministerio Público en la calle número 12 casa #19 del sector Los Llanos 1ero de Gurabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros

«Las autoridades investigan si la estructura de narcotráfico y lavado de activos de Santiago que fue desmantelada anteriormente, tiene algún vínculo con la recién desarticulada red de Cesar el Abusador» señala la nota.

Madre y esposa presas

En marzo del 2018, le fueron impuestos 10 meses de prisión preventiva a la madre y esposa deFernando José Esteffani Fermín.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, dictó la medida de coerción en contra de Luisa Amelia Fermín Hernández y de Miguelina Verónica Franco, madre y esposa de Esteffani Fermín, presuntos cabecillas de la organización que había introducido al país los dólares y drogas.

En ese entonces, el juez declaró complejo el proceso penal de este caso, que se vincula a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Coerción a dos mujeres por red tráfico US$2 millones de dólares