Capturan y deportan 5 italianos buscados por distintos delitos en RD

italianos
Capturan y deportan 5 italianos buscados por distintos delitos en RD

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional anunció este miércoles la captura y entrega a las autoridades italianas de cinco nacionales de ese país buscados por diferentes delitos en el territorio nacional.

Un informe indica que agentes adscritos a la Oficina Central de la Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron seis italianos que se encontraban en diferentes puntos de la República Dominicana evadiendo la justicia de su país, cinco de los cuales fueron deportados la noche de este martes.

El grupo, apresado recientemente, fue trasladado ayer tarde hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo un fuerte dispositivo de seguridad por miembros de Interpol, Swat y Dicrim donde los entregaron a oficiales de Operacionales de Fugitivos de Interpol de la Policía Italiana.

Los italianos apresados y deportados fueron identificados como Gali Lucio, de 71 años; Buobanno Salvatore, de 42; Ferrari Massino, de 52; Abele Chiarolini, de 78, y Nadalin Mauro, de 55.

Todos los detenidos, -agrega el informe- a excepción de Giacometti Giovanni, de 62 años, quien fue detenido por delito bancario y venta de estupefacientes, fueron deportados a su país de origen para su posterior sometimiento ante las autoridades judiciales correspondientes.

Detalles de los apresamientos

Buonnano Salvatore, quien posee una alerta roja de búsqueda y captura internacional por delitos sexuales, fue capturado el pasado 24 de febrero, luego que agentes de la OCN-Interpol, tras intensas labores de inteligencia y vigilancia, lo capturaron en la calle Principal del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, mientras se dirigía a su residencia a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Tahoma, gris, años 2006.

Además, en la parte trasera de la camioneta se encontraban dos motocicletas tipo saltamontes de diferentes marcas y un celular.

Fue así que a las 9:30 de la mañana de ese mismo día, fue apresado Nadalin Mauro, en la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial, en esta capital, por tener una notificación roja No.A199337/2-2019, por delito bancario, con una condena de 10 años de privación de libertad emitida el 08 de marzo del 2006 a 17 de enero del 2007, en Roveredo In Piano, Italia.

En ese mismo orden, el despliegue de búsqueda y captura de estos hombres se extendió hacia la calle Principal del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, donde fue apresado Ferrari Massimo, quien posee una notificación roja No.1105/1-2018, por delitos sexuales, con una condena de seis años dictada el 21 de diciembre del 2017 en Milano, Italia.

Dando continuidad con las investigaciones, dos días después, específicamente a las 4:30 de la tarde del martes 26 de febrero, mediante un operativo realizado por miembros de la OCN-Interpol junto a la Policía Preventiva adscrita al Departamento de Boca Chica, y el Ministerio Público, detuvieron en la calle Juan Alberto Osorio, Santo Domingo Este, a Abele Chiarolini.

El extranjero posee en su contra una notificación roja de búsqueda y captura internacional No.A-5435/6-2016, acusado de fraude comercial (estafa), caso por el cual podría cumplir una condena máxima de 10 años de privación de libertad, emitida el 19 de abril del 2005 por la Court of Appeal en Milan, Italia.

Al momento de su detención, el ciudadano Chiarolini alegó sufrir de problemas cardíacos, por lo que se envió a realizar un chequeo médico con u especialista, dando como resultado que éste no presenta sintomatología que le impida abordar una aeronave.

Más adelante, a la 1:10 de la tarde de la citada fecha, mediante operativo realizado por agentes de la OCN-Interpol Santo Domingo, fue apresado Lucio Galli, en la calle Gregorio Luperón, de la provincia La Romana, quien era buscado mediante notificación roja No.A1364/2-2019, por delito sexual con menores de edad y prostitución infantil.

A éste se le ocupó su pasaporte, un celular; las sumas de RD$132,000.00; 1,530 euros y US$1,490.00 en efectivo. Todo el dinero en mención le fue entregado mediante certificación al agente de Interpol de Roma, Pacifi Andrea, para su custodia y procedimiento legal, conforme a lo que se establezca en la legislación italiana.

Todas las propiedades incautadas han sido devueltas a los familiares de los detenidos, o a las personas autorizadas por éstos.

La Policía Nacional, a través de la OCN-Interpol Santo Domingo, asegura que continúa trabajando activamente para impedir que delincuentes internacionales utilicen la República Dominicana como refugio para evadir la justicia de su país de origen, por lo que siempre estaremos en la disposición de colaborar con las autoridades extranjeras a los fines de lograr este importante objetivo.

Compartir:
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •