Coalición Democrática marcha contra la corrupción y la impunidad

Coalición Democrática marcha contra la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO.- Miles de personas convocados por el Movimiento Coalición Democrática y otras organizaciones marcharon este domingo contra “la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional”.

La marcha, que se inició en el Parque Enriquillo a las 10:00 de la mañana, y recorrió la avenida Duarte y la calle Las Mercedes concluyó en el Parque Independencia.

La protesta, en la que tuvo una destacada participación el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) también es contra una posible reforma a la Constitución de la República que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Además de Coalición Democrática y el PRM, marcharon el seguidores del Partido Revolucionario Social Demócrata ( PRSD) y de los movimientos Conciencia Nacional, Congreso Cívico, Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Bien Común, el País que Queremos, Peregrinos de Moca, entre otros.

El precandidato presidencial por el PRM, Wellington Arnaud, a su llegada al evento indicó que “estaremos al pie del cañón cada vez que se nos convoque, porque tenemos que estar del lado del pueblo”.

En tanto que miembros del colectivo Bien Común señalaron que “nos encontramos en el parque Enriquillo para marchar una vez más contra la corrupción, la impunidad y el continuismo del PLD”.

La educadora Teresa Cabrera sostuvo que “el principal desafío de la sociedad dominicana es sacar al PLD del poder en el 2020, para iniciar un proceso de cambio democrático que apunte a la construcción de la democracia soñada por los fundadores de la República”.

Se destaca la participación en la protesta de presidente y la secretaria general del PRM, José Paliza y Carolina Mejía.

Discurso central

El periodista y coordinador de la Coalición Democrática, Juan Bolívar Díaz, al pronunciar el discurso central de la protesta dijo que se debe ponen límite a la corrupción para que se detenga la vergüenza que tiene el país por figurar entre los más corruptos.

Deploró que en siete años el gobierno de Danilo Medina ha duplicado la deuda, mientras que el 50% de la población no alcanza a cubrir la canasta familiar por el alto costo de la vida.

“Promovemos un renacimiento de la fe en la viabilidad de la nación elevando el corazón hecho añicos de los dominicanos con amplia visión sin sectarismos ni puritanismo convencidos de que nos unimos o nos hundimos por qué no hay posibilidad de competir con la maquinaria de denominación peledeísta en el mismo escenario de iniquidad es e inequidades de las campañas electorales de 2012 y 2016”, destacó el periodista.

Dijo que por esa razón ya los niños dominicanos no nacen con un pan bajo el brazo, sino con una deuda de más de 250 mil pesos.

Pidió a Medina que explique al país quiénes son los responsables en la construcción de las plantas Punta Catalina y los sobornos de Odebrecht.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •