Comunitarios de Invivienda respalda nuevo director Policía Nacional SDE

Comunitarios de Invivienda respalda nuevo director Policía Nacional SDE

SANTO DOMINGO ESTE.– Dirigentes comunitarios de diferentes sectores de Invivienda mostraron su respaldo a la gestión del nuevo director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel, Franklin Grullón Collado.

En el encuentro, celebrado la noche del sábdo, las organizaciones se comprometieron a trabajar junto a la Policía Nacional, para prevenir posibles acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante un encuentro de la Policía con la comunidad, celebrado en el referido sector oriental, más de 30 presidentes de juntas de vecinos expusieron al coronel Grullón Collado los principales problemas que aquejan a sus comunidades, resaltado, entre ellos, el auge de los apagones, la falta de bombillas en postes del tendido eléctrico y en los parques, así como la escasez de agua potable.

Destacaron que los apagones y la oscuridad de calles y parques son aliados de la delincuencia.

Grullón Collado, quien tuvo una gran aceptación entre los líderes comunitarios, escuchó y tomó apuntes de las quejas expresadas por cada uno de los representantes de las organizaciones barriales, comprometiéndose a canalizar su solución a través de las diferentes instituciones gubernamentales, competentes.

Tras manifestar que trabajará de mano con la comunidad, el alto oficial policial señaló que los comunitarios constituyen una herramienta importante en la lucha por el fortalecimiento de la seguridad.

En ese sentido, el comandante policial declaró que la puerta de acceso a su despacho estará siempre abierta a los comunitarios.

“Ahora bien”, dijo, digiriéndose a los presentes, “yo no tengo problema en cerrarla e ir a donde ustedes estén, porque a cualquier hora, tanto de día como en la noche, estoy recorriendo las calles”.

Estas palabras del coronel Grullón Collado provocaron una lluvia de aplausos entre los presentes, algunos de los cuales se comprometieron a patrullar, si fuese necesario, junto al oficial.

Varios de los dirigentes comunitarios solicitaron al director regional incrementar el patrullaje en su zona y dotal a los diferentes destacamentos policiales de nuevas unidades.

Grullón Collado respondió que, por el momento trabajará con las unidades de que dispone la Dirección Regional Santo Domingo Oriental y que, a partir de este lunes, varias unidades que estaban dañas, estarán en las calles.

En el encuentro, acompañaban al coronel Grullón Collado, el subdirector regional de la Policía, coronel Víctor Hernández Méndez, y varios funcionarios de la CAASD, entre ellos Eduard Lantigua, quien informó que esa institución trabaja para que el agua llegue, sin problema, a todos los sectores.

A la actividad asistieron presidentes de juntas de vecinos de las diferentes manzanas de Invivienda, así como de los sectores El Tamarindo, Mendoza, Villa Faro, Los Molinos, Hainamosa, Villa Tropicalia, Cancino, Cancino Adentro, Villa Carmen, Respaldo Villa Carmen, entre otros.

El coronel Grullón Collado informó que próximamente se estará reuniendo con dirigentes comunitarios de los diferentes sectores de Guerra, Boca Chica, San Luis, La Caleta y Santo Domingo Este.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •