Conacope pide sacrificio sectores poderosos sociedad dominicana

Conacope
Conacope pide sacrificio sectores poderosos sociedad dominicana

SANTO DOMINGO.– El reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE) lamentó que toda nuestra estructura legal, política y económica esté diseñada para beneficiar a los que más tienen, en perjuicio de los pobres.

“Es lamentable que todo nuestro sistema político esté diseñado para darles ventajas a los más poderosos. Cada vez que en nuestro país se pone un tema de alto interés económico y social, los sectores poderosos son los protagonistas y las grandes mayorías no son beneficiadas”, expresó.

Mateo considera que en este momento están sobre el tapete varios de los temas que más influyen sobre la calidad de vida de los sectores más deprimidos del país, por lo que es oportuno abrir un espacio de dialogo con espíritu de desprendimiento, sacrificio y colaboración con la finalidad de integrar hacia una más amplia participación los sectores que más sufren en el reparto en extremo desigual e injusto de nuestra economía.

“Esperamos que temas como los precios de los combustibles, los salarios, las pensiones y la ley de Seguridad Social, avancen hacia soluciones que favorezcan a los sectores más necesitados y se aproveche esta oportunidad para estrechar un poco la brecha de desigualdad que venimos arrastrando a través de nuestra historia”, dijo.

Destacó que el gobierno y el sector empresarial deben dar muestra de su disposición. Sacrificar sus ventajas en estos temas y ceder algún espacio para que los sectores empobrecidos sean beneficiados con medidas favorables que impacten en su calidad de vida.

Se quejó de la lentitud con que marcha el tema de la seguridad social y destacó que el tema de los combustibles puede avanzar con más celeridad, porque está impulsado por los sindicatos del transporte. “La capacidad de presión que se ejerce desde el sector transporte público y de carga le pone presión al gobierno y muchas veces se adelantan soluciones que se quedan arriba. Es hora de pensar en nuestro sector más deprimido que se beneficia muy poco de las negociaciones de los sectores de poder”, apuntó Mateo.

El presidente de CONACOPE pidió la oración a las confraternidades de iglesia del país, para que el Señor ilumine a quienes están llamado a buscarle solución a los problemas que actualmente enfrenta la nación dominicana.

501 Aniversario de la Reforma Protestante

Por otra parte, el presidente de CONACOPE encabezó una reunión de trabajo, el pasado viernes 5 de octubre, en las instalaciones del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, con más de 100 pastores y líderes de confraternidades de iglesias del Gran Santo Domingo para coordinar la celebración el día 31 de octubre (Día Nacional de los Evangélicos en República Dominicana), del 501 aniversario de la Reforma Protestante, conmemoración que esta organización llevará a cabo por décima sexta vez de forma consecutiva.

Para la ocasión, el ministro Rolando Metivier tendrá la exposición del mensaje central y Felsy Jones estará encabezando, junto a otros participantes, la parte musical.

En la reunión con pastores y líderes, la Mesa de Dialogo y Representación Cristiana, anunció la vigilia de oración por todo el país que será realizada este viernes 12 de octubre en el Palacio de los Deportes del Distrito Nacional. La vigilia comenzará a las 9 de la noche y será concluida a las seis de la mañana del siguiente día.

En esta ocasión se estarán presentando los más graves problemas que están afectando a nuestro país. Se orará, además, por otras naciones del continente y han sido invitados 40 pastores desde Venezuela, junto a los cuales se estará levantando un clamor.

Por último, se anunció la jornada de bautismos simultáneos a celebrarse el último fin de semana del mes de octubre, actividad que será llevada a cabo por las iglesias evangélicas del país. Con esta actividad concluye la Agenda Nacional de Evangelismo de este año 2018, de la cual CONACOPE es una de las entidades integrantes.

Compartir:
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •