Cornelio dice PLD está obligado a cumplir su rol de principal opositor

Por: Redacción

SANTO DOMINGO, RD.- El ingeniero Elías Cornelio, quien aspira a ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que su partido tiene una gran oportunidad de relanzarse con un proceso de apertura, inclusión y oportunidades a las nuevas generaciones, mediante su IX Congreso ordinario, que lleva el nombre del Dr. José Joaquín Bidó Medina.

El también subsecretario de organización del PLD, sostiene que esa organización está inmersa en el proceso de organización interna, para luego de completada su matrícula en el Comité Central, máximo organismo de dirección, elegir su Comité Político, al Presidente y su Secretario General.

El dirigente medio de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, quien aspira al Comité Central del PLD por esa demarcación electoral explicó que al concluir este proceso de renovación, sus dirigentes saldrán a las calles a defender la obra de gobierno del expresidente Danilo Medina, quien recientemente dijo que “todas las condiciones estaban dadas para el PLD retornar al poder en el 2024”.

Cornelio, fue enfático en señalar, que los partidos políticos cuando están en la oposición tienen la oportunidad de renovarse porque no están inmerso en la administración del Estado, y este es el caso del partido morado, que está trabajando de manera ardua en su reestructuración interna.

El dirigente peledeista, quien ha trabajado en los procesos eleccionarios de los últimos diez años de esa entidad, reiteró que el partido de la estrella amarilla tiene una obra de gobierno que exhibir, por lo que sus dirigentes están en la obligación de defender.

Cornelio al hablar de sus aspiraciones, agregó que sólo busca la oportunidad para seguir trabajando y aportando en pro de los mejores intereses de esa organización, para que la misma siga avanzando.

El joven político agregó que, en este noveno congreso, fruto de la pandemia del covid-19 y para cumplir con los disposiciones establecidas por las autoridades, sólo tendrán derecho al voto los presidentes de Comités de Base de esa organización.

El aspirante al Comité Central, externó sus consideraciones al ser entrevistado en el programa Los Defensores, que conducen los comunicadores Noemí Herrera, Nelson y Roberto Gómez, que se difunde cada sábado en el Canal 6, Canal del Sol de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Aprovechó la oportunidad para llamar a los jóvenes a involucrarse de manera activa en los procesos internos del partido, al tiempo que fue enfático en señalar que este proceso ha sido la motivación para que los peledeistas se reintegren.

El dirigente del PLD, quien ha participado en la conformación de varios organismos de base en su circunscripción, nació y se desarrolló en una familia peledeista de muchas décadas en el sector de Cristo Rey, ligados a una larga historia de trabajos comunitarios, como la Fundación Padre Arias, que patrocina proyectos de salud y educación en diferentes sectores de este territorio.

Elías Cornelio sostuvo, que esa es la organización más fuerte que tiene el sistema de partidos del país, por lo que consideró que, está obligada a inyectarle sangre nueva, para que pueda hacer frente a los retos que en un futuro inmediato tendrán que enfrentar y es hacer su papel de opositor.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas