Country Club dice cumplieron protocolos frente al covid-19

Por: Redacción

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El Santo Domingo Country Club aseguró este domingo que en la boda celebrada el pasado viernes en sus instalaciones se cumplieron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades para enfrentar el covid-19.

La institución hizo el señalamiento en un comunicado entregado a Vigilanteinformativo.com luego que el Ministerio de Salud Pública cerrara el establecimiento tras difundirse en redes sociales imágenes que los asistentes a la boda sin mascarilla y sin distanciamiento.

“Se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades, y en adición, se equipó a cada uno de nuestros colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones”, expresa el comunicado firmado por su Junta Directiva.

La empresa señaló que el salón donde se realizó el evento llegó a una ocupación del 35% de su capacidad, que es de 1200 personas, lo cual estaría por debajo del 70% permitido por el decreto 698-20 del Poder Ejecutivo.

Afirmaron que el evento se clausuró a las 7:00 de la noche y que el expendio de bebida se cerró a las 6:00 de la tarde.

“Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción”, agregaron.

Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, posteó en su cuenta de Twitter @plutarcoariasmd “Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Publica”.

La disposición fue adoptada luego que se filtraran a las redes sociales videos de la boda, sin el uso de mascarillas, y sin distanciamiento social.

“Desde nuestra fundación, -agrega el comunicado- hace más de 100 años, el Santo Domingo Country Club ha estado constituido por personas de intachable trayectoria y con una amplia vocación de servicio a favor de la nación. Este legado lo honramos como entidad responsable, dejando constancia de siempre actuar apegada al cumplimiento de las leyes y normativas en la República Dominicana”.

El Santo Domingo Country Club expresó su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confía en la comprensión de éstas por parte de nuestros miembros y socios.

Igualmente indica que continuarán “mejorando las medidas sanitarias para salvaguardar a nuestra membresía y colaboradores”.

El comunicado concluye diciendo que “nuestras puertas están abiertas para atender cualquier inquietud o indagación necesaria sobre lo expresado, con el interés de aportar en el fortalecimiento de la difusión de información veraz y correcta.

La divulgación de videos de la boda se convirtió en tendencias en las redes sociales, dónde muchos deploraron que las autoridades permitieran una boda en esa institución, mientras intervienen en los barrios y apresan a las personas que se reúnen en actos similares o en grupos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas