Cristina Lizardo llama a los peledeístas a buscar a sus compañeros

Por: Redacción

JUAN DOLIO San Pedro de Macorís, RD.- Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), motivó a sus compañeros a ser como los dedos de una mano que a pesar de sus diferencias, pueden unirse para conformar un puño como señal de fortaleza y unidad.

La también miembro del Comité Político se expresó en esos términos en las palabras centrales de la Asamblea Regional de Dirigentes del PLD celebrada este lunes en San Pedro de Macorís en la que destacó la animosidad mostrada por la representación política y militancia de esa área geográfica.

En las expresiones de Lizardo, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta, se destacó el entusiasmo predomínate en el PLD con sus Congreso y las expectativas de transformación y consolidación del Partido.

“Para la comisión organizadora este es un día que tiene un valor extraordinario”, comentó la coordinadora del Congreso al ponderar la significativa acogida a la convocatoria aun desafiando los torrenciales aguaceros que desde la víspera caen en gran parte del territorio nacional. Además por la coincidencia en el natalicio de su compañero del Comité Político, José Joaquín Bidó Medina, a quien está dedicado dicho evento intrapartidario.

La dirigente peledeísta pausó en su discurso para que los congregados en la asamblea regional con acompañamiento musical entonaran una canción de cumpleaños dedicada al compañero fundador y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Asimismo, posteriormente, solicitó la amplificación del merengue “Soy peledeísta, soy del partido”, tema con que se inició el referido congreso.

Al destacar que el PLD es una organización privilegiada por la calidad de los dirigentes y militantes que la conforman, y porque tiene entre ellos un referente de valores éticos y morales como lo es Bidó Medina.

Motivó a que se constituya en una ocasión inolvidable cada reunión entre peledeístas, y considerando en ese sentido que no tiene desperdicio el lema del IX congreso que expresa “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Explicó que en todos los encuentros recientes ha enarbolado el concepto de acompañamiento porque la comisión que coordina, junto con las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, a las cuales definió como claves y fundamentales.

Cristina Lizardo indicó que la comisión organizadora ha insistido en organizar y reunir a la militancia argumentando la necesaria proximidad entre los compañeros dirigentes y de las bases; por consiguiente, más cerca de las comunidades.

“Cada uno de nosotros tiene personas, tiene compañeros que se han motivado y organizado. Hay que buscarlos”, comentó la dirigente peledeísta al referir que entre compañeros hay que encontrarse y aceptarse.

Utilizó el ejemplo de la diferencia de tamaño en los dedos de una misma mano sin cuya característica fuera muy difícil articular las falanges para sostener algo entre ellos, o juntarlos para conformar un puño, “que significa fortaleza”.

“Hay que convivir y aceptar las diferencias. Nosotros no solo podemos escuchar lo que nos interesa; lo que es agradable a nuestro oído”, subrayó al abogar por el retorno a los métodos de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana.

Cristina Lizardo sostuvo de igual manera que las estructuras y miembros del PLD deben volver a ejercitar la crítica y la autocrítica, que a su entender fue lo que los hizo una organización diferente y por ello ha salido airosa en todos sus congresos ordinarios.

Desarrollo de la Asamblea

La mesa directiva de la Asamblea en la región Este estuvo integrada por Cristina Lizardo, coordinadora; Melanio Paredes, Enlaces con la Región Este, Thelma Eusebio, Frank Olivares, Danilo Díaz, Alejandrina Germán, Margarita Pimentel, Juan Ariel Jiménez, Esperanza de Dios Ramírez, Johnny Pujols y José Laluz, junto a Milton Reyes, Juana Vicente y Cesar Prieto, estos últimos de la Secretaria de Organización del PLD.

También formó parte de la mesa directiva la representación de los congresistas de la región encabezado por el senador Franklin Peña y los diputados Juan Julio Campos, Pedro Mota, Plutarco Pérez, y la excusa de Rafaela Alburquerque y completada por los presidentes provinciales quienes rindieron sus informes al inicio de la Asamblea.

Presentes alcaldes, directores de Distritos, regidores, vocales, presidentes de Comités Municipales, Comités Provinciales, presidentes de Comités Intermedios y los Enlaces en cada uno de los municipios de las cinco provincias representadas en el encuentro altamente participativo y entusiasta.

El curso de la asamblea se desarrolló con el informe de los presidentes provinciales sobre el curso del Congreso en los municipios de las cinco provincias, continuó con los pasos para la validación de los organismos a cargo de la Secretaria de Organización, prosiguió con una intervención de Melanio Paredes, Enlace de la Comisión en la Región y las palabras de cierre a cargo de Cristina Lizardo.

Previo a la Asamblea la Comisión Organizadora sostuvo un encuentro con los Enlaces y Presidentes Municipales a los que se les informó sobre la marcha del Congreso, se detallaron aspectos del cronograma de trabajo y el formato de las asambleas con delegados al Congreso y autoridades electas.

Para este martes la asamblea regional de dirigentes del PLD se realizará en San Francisco de Macorís para las provincias de la región Nordeste.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas