SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina deja entrever que no va a presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones del 2020.

En un discurso de 14 minutos, el mandatario no dijo directamente que no se presentará como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Llamó al liderazgo político actual con responsabilidad y transparencia en el próximo proceso electoral.

Confía que presenciaremos una campaña limpia.

El mandatario abogó por “sangre nueva” en la vida política dominicana.

Llamó a mantener la confianza en el país.

Agradeció a los millones de personas que le han mostrado su apoyo en los últimos 7 años, a los miembros del Comité Político y del Comité Central PLD, senadores, diputados, alcaldes, regidores y otros por su respaldo.

También agradeció el apoyo de los partidos aliados, encabezados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Adelantó que en los próximos meses seguirá visitando cada rincón del país completando la obra de gobierno.

Tenemos un año por delante para seguir avanzando.

Consideró que este no es momento de dudar o de temer.

Defender lo logrado con la misma determinación del primer día.

Así concluyó el mandatario su breve discurso:

«En 2012 les dije: yo no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño. Ustedes confiaron en mí y, gracias a esa confianza, hemos logrado ya que gran parte de ese sueño sea una realidad.

«Ahora les pido que confíen en nuestro país y en ustedes mismos y que sigan trabajando, con unidad y entusiasmo, por ese sueño.

«Por mi parte, nunca me cansaré de servir a nuestra patria, nunca dejaré de poner el oído en el corazón del pueblo dominicano.

«Desde el lugar que me tenga reservado el futuro en los próximos años y con la ayuda de Dios, seguiré trabajando para lograr nuevas conquistas; seguiré ayudando allá donde me necesiten; seguiré apoyando a los más vulnerables y luchando por las causas justas.

«Porque el amor a la Patria vive en nuestros corazones y no tiene nada que ver con la posición que se ocupe. Se manifiesta en cada uno de nuestros actos y debe acompañarnos allá donde nos toque servir. Ya sea en las más altas responsabilidades o en las más humildes de las tareas.

«Por eso, mi solemne compromiso, hoy y siempre, es seguir honrando a la República Dominicana, permanecer al lado de la gente y, por supuesto, enaltecer los valores eternos que nos enseñaron nuestros Padres de la Patria».