Dicen Neumóloga sigue con vida, pero en “estado crítico”

Por: Redacción

SANTO DOMINGO NORTE, RD.– El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno dijo la mañana de este jueves que la neumóloga Carolina De la Cruz sigue con vida, pero en “estado crítico” tras sufrir graves quemaduras con un arbolito de Navidad.

Bruno informó que la doctora de la Cruz tiene quemaduras de segundo y tercer grado profundas, en 100% de su cuerpo.

Reveló que está conectada a un ventilador artificial y su pronóstico es reservado.

La noche del miércoles, la profesional de la medicina fue dada por muerta por diversas fuentes médicas.

Incluso, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, posteó en su cuenta de Twitter la muerte de la doctora de la Cruz.

“La Dra. Carolina De La Cruz era una gran profesional y aún mejor ser humano. Se ganó en la tierra la admiración de todos los que la conocimos y tuvimos el honor de tratarla. Descanse en paz, distinguida”, posteó.

Sin embargo, esta mañana, el post fue borrado de la cuenta oficial del funcionario.

Parte médico

Un parte médico emitido a media mañana de este jueves indica que la profesional de la salud, de 55 años de edad “al día de hoy la paciente se mantiene en estado crítico, presentando anuria y asfigmia”.

Agrega que el personal médico continúa brindándole las medidas de soporte vital del lugar.

El informe oficial, está firmado por el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados “Pearl F. Ort” que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

Señala que la doctora Carolina de la Cruz fue recibida a las 4:30 de la tarde de este miércoles 16 de diciembre “presentando quemaduras de 2do y 3er grado en el 100% de superficie corporal quemada; donde de inmediato se inició reanimación hídrica colocación de ventilación mecánica y administración de aminas para mejorar sus signos vitales y curas oclusivas”.

La doctora Carolina De la Cruz sufrió quemaduras en todo su cuerpo, al incendiarse un arbolito de Navidad en una residencia de un médico en el sector Miraflores, del Distrito Nacional.

De la Cruz recibió las primeras atenciones de una unidad del 9-1-1, luego fue trasladada a Cedimat y desde allí a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

La profesional de la medicina labora en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

De la Cruz estaba junto al doctor Jorge Marte Báez en el momento del trágico incidente, quien, según informes, está también en cuidados intensivos.

Pese a que las autoridades no han ofrecido un parte oficial del hecho, por otras vías fue reportado el incendio.

Las versiones extraoficiales dan cuenta, además, de que un tercer médico, fue llevado por una unidad del 9-1-1 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Vigilanteinformativo.com consultó la noche del miércoles diversas fuentes médicas, incluyendo del Ney Arias Lora y todos coincidían en que la doctora de la Cruz había fallecido y así lo informó como otros medios nacionales.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas