Diputados se reúnen con altos mandos militares y policiales

Diputados se reúnen con altos mandos militares y policiales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, encabezó este jueves una reunión con los altos mandos militares y policiales del país, los cuales lo pusieron al tanto del trabajo que realizan las diferentes instituciones que están a cargo del orden público y la seguridad en el país.

En el encuentro, Camacho estuvo acompañado de los voceros Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del ámbito militar participaron el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el inspector general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel; el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante, Emilio Recio Segura; el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez.

También, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el inspector de la referida institución, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ernesto Rodríguez García.

Durante el encuentro, los jefes, militares y policiales agradecieron la receptividad de Camacho y demás legisladores presentes, y compartieron con ellos sus experiencias en cada una de las instituciones que dirigen.

En ese sentido, expusieron detalladamente los esfuerzos que realizan para garantizar el orden interno del país y el control de las fronteras terrestre, marítima y aérea, labor que ha incluido una mejoría sustancial en la calidad de vida de los recursos humanos de las instituciones militares y policiales.

Paulino Sem afirmó que tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional tienen iniciativas legislativas en curso en el Congreso Nacional que aspiran a que sean convertidas en ley para ayudar a las instituciones militares y policiales a realizar una labor más efectiva en beneficio del país.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados valoró positivamente la labor que realizan los institutos castrenses y policiales, a la vez que agradeció todas las informaciones ofrecidas por los incumbentes de dichas dependencias estatales.

En ese mismo tenor se expresaron los voceros Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Máximo Castro Silverio, quienes coincidieron en afirmar que las informaciones ofrecidas por los mandos militares y policiales les permite tener una idea más completa de la situación del país en materia de seguridad.

El encuentro se produce luego que el diputado Darío Zapata denunciara que en Dajabón hay militares cobrando para dejar pasar a los haitianos indocumentados.

Con relación a la denuncia, el ministro de Defensa dijo que están investigando y no han determinado qué puesto de chequeo es ese.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •