Director del CESTUR dice garantiza seguridad millones de turistas

turistas
Director del CESTUR dice garantiza seguridad millones de turistas

Fotos: Miguel Cabrera

SANTO DOMINGO.- El director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, aseguró que esa institución garantiza la seguridad de los millones de turistas que cada año eligen la República Dominicana para su recreación y descanso.

“Uno de los factores principales que toma en cuenta un turista a la hora de elegir un destino, es la Seguridad y en ese sentido, la República Dominicana obtuvo la primacía de todos los países de la región del Caribe, Sur y Centroamérica”, puntualizó el funcionario.

Citando datos del informe del año pasado del Banco Central, Torres Robiou, dijo que República Dominicana obtuvo mayores ingresos económicos por concepto de turismo con más de siete mil millones de dólares, además de que el país se colocó en el quinto lugar de Latinoamérica en lo referente a llegadas de turistas, solo detrás de México, Argentina, Brasil y Chile.

El director General del CESTUR externó sus consideraciones al conmemorarse con diversos actos este jueves los 18 años de la creación de esa institución.

Dijo que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), avanza a pasos agigantados y firmes, “para seguir llevando a cabo esta enorme responsabilidad de garantizar la seguridad de los millones de turistas que cada año eligen este hermoso paraíso para su recreación y descanso”.

Destacó que su gestión al frente del CESTUR), “ha estado precedida de una extensa cadena de logros y avances, que han colocado a esta institución como un modelo referente y consultivo de las Américas y en los estándares más altos de la seguridad turística mundial, según el experto norteamericano en seguridad turística Peter Tarlow”.

“La República Dominicana –agregó- es la Reserva de un Destino Seguro y cada día que pasa se va consolidando como una potencia turística, respaldada por una sinergia interinstitucional y un trabajo coordinado que ha blindado la Industria Turística Nacional, aportando al desarrollo y crecimiento de la economía dominicana a través de estas garantías de seguridad y protección a nuestros visitantes”.

Dijo que cada miembro que conforma la gran familia del CESTUR cumple con disposición, abnegación y entrega, con la plena conciencia de saber que por esta labor brindada en beneficio de la prevención y seguridad de nuestros visitantes.

Aseguró que esa institución incide de manera directa en el incremento de la captación de divisas que por concepto de turismo, entran al país.

Indicó que mientras el Gobierno hace los ingentes esfuerzos a través de una agresiva campaña publicitaria internacional llevada a cabo por el Ministerio de Turismo en las grandes ferias turísticas mundiales, “el CESTUR no cede ni ápice sino que se coloca siempre un Paso delante junto al Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía Nacional, para enfrentar los grandes desafíos que luego pueden convertirse en amenazas para la Industria del Turismo”.

Aseguró que el CESTUR seguirá preparándose, profesionalizándose y tecnificándose para seguir llenando las expectativas de un sector tan exigente como lo es la Industria Turística Dominicana.

Reveló que al día de hoy el país cuenta con una entidad fuerte, equipada y preparada para seguir aportando con su labor de protección y seguridad, a esta gran industria que avanza hacia la consecución y ejecución de la meta marca país, atraer la mayor cantidad de visitantes extranjeros en esta última década, desde que inició la historia del turismo en la nación dominicana.

Compartir:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •