El fantasma de robo de niños crea pánico en barrios de la capital

Por: Redacción

Autoridades lo niegan

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.- El fantasma de “robo de niños” crea pánico en amplios sectores del Gran Santo Domingo, dónde el rumor crece de boca en boca.

Sin embargo, ni la Policía Nacional, ni la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo había recibido, hasta este lunes, denuncias de robos de niños.

Incluso, en Santo Domingo Este, al caer la tarde circulaba el rumor de que dos niños del sector Villa Liberación habían sido raptados por personas desconocidas.

Otros hablan de un intento de robo de niños, tampoco esto fue confirmado.

Entrada la noche, un colaborador hizo llegar un audio que circula en la red de WhatsApp de una mujer con voz muy angustiada y llorosa diciendo “hay grupo por Dios, cuiden sus hijos se lo digo es de verdad que se están robando los niños. Ahora mismo le quitaron una niña a una mujer aquí en San Isidro, y se la quitan a punta de pistola y se la llevan. Cuiden sus hijos Dios mío que es de verdad…”.

El mensaje es anónimo como otros tantos.

Mientras en el fin de semana fue puesta a circular en otras redes sociales, como Facebook y Twitter una imagen de un hombre robándose un niño.

Otro colaborador envió una imagen de una niña con el siguiente texto “por favor ayuden a difundir la arrebataron de la mano de su tía en Villa Hermosa hace una hora, mientras más gente la vea es mejor porque ya saben que las primeras horas son vitales, es familia de la profesora de la técnica 10”.

En Twitter, acompañado de un video dónde se observan decenas de personas frente una dotación policía de Los Alcarrios posteo @indhiracaraballoregidora‏ @VerasIndhira
Más
#indhiracaraballoregidora. Voz de alerta no es un rumor, es una realidad. En el Munivipio de Los Alcarrizos hay una red, que se dedica al robo de niños, y la mayoria de los integrantes son mujeres. Por favor ALERTA no descuiden sus hijos”.

En Twitter y YouTube abundan las denuncias, pero sin datos precisos en su mayoría. Algunos aseguran que se están robando los niños para comercializar sus órganos.

Sin embargo, nadie podía señalar la identidad y ubicación de los padres de los menores “desaparecidos”.

Vigilanteinformartivo.com consultó fuentes confiables de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, que dirige el general César Augusto Sena Rojas, y allí se dijo que no tienen ningún caso de robo de niños reportado.

“Tenemos conocimientos del rumor que circula en las últimas horas, pero nadie ha formulado ninguna denuncia al respecto”, dijo la fuente.

En cuanto a la versión de que en Villa Liberación habían desaparecido dos niños, se consultó a oficiales del Destacamento de El Almirante, y allí también negaron la especie.

La fuente dijo que los robos de niños son manejados por el Departamento de Desaparecidos que funciona en el Palacio de la Policía Nacional y tampoco se tienen casos reportados.

“Cuando en el Departamento de Desaparecidos se recibe una denuncia de esa especie, de inmediato se reporta al destacamento más cercano y eso no ha ocurrido”, puntualizó la fuente.

Nada en la Fiscalía

El vocero de prensa de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, Erik Montilla al ser consultado vía telefónica sobre los rumores, dijo que no tenía conocimiento de ningún caso reportado.

Señaló que el último caso presentado en la Fiscalía fue el de la mujer que fue sorprendida por vecinos cuando alegadamente se proponía robarse un niño de siete años en el sector Monte Rey Barrio Nuevo, del municipio Boca Chica.

Aclaró que ese caso, que involucró a Estefany Acosta, de 26 años, la Fiscalía desestimó el expediente, ya que la madre del niño retiró la querella y a la acusada se le remitió al psiquiatra por mostrar problemas mentales.

El hecho se produjo la tarde del 20 de este mes y una multitud estuvo a punto de linchar a la mujer que salvó la vida gracia a la intervención de una patrulla de la Policía Preventiva.

Un rumor similar corrió en octubre del 2014, cuando la Policía Nacional se vio obligada a emitir un boletín de prensa negando los robos de niños en el Gran Santo Domingo, como reseñamos entonces.

El 13 de octubre del 2014, el director del Centro Educativo José Francisco Peña Gómez, de El Almirante, Wilfredo Pérez negó los rumores que circulaban en el sector acerca del robo de niños.

Pérez, acompañado de la subdirectora del centro, Nilda Rodríguez, dijeron que sólo son rumores y que hasta el momento no tienen información de la situación.

Expresaron entonces que siempre han tomado medidas con los niños del centro y que ahora con más fuerzas van a luchar para que no se presenten eventualidades, al tiempo que pidieron que los padres presten más atención a sus niños y que trabajen en equipo para de esta manera tener mayor seguridad.

En ese entonces, los medios recogieron la versión de la Procuraduría General de la República, en voz de José Abreu, quien dijo que no se habían recibido denuncias referentes a este tipo de hechos.

Para algunos, los rumores de robo de niños, buscan desviar la atención de algún acontecimiento.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía apresa mujer acusada de intentar robar un niño en Boca Chica

Robo de niños, un rumor que mete miedo

Policía insiste son falsos rumores sobre raptos de niños

Compartir:
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas