Eligen a Temistocles Montás presidente interino del PLD

Eligen a Temistocles Montás presidente interino del PLD

SANTO DOMINGO.– El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió a Temístocles Montás como presidente interino esa organización ante la renuncia de su presidente anterior Leonel Fernández.

Al mismo tiempo convocó al Comité Central para el lunes 28 de octubre y los integrantes de dicho organismo quedaron convocados para el próximo martes 29.

Esas y otras decisiones se adoptaron en la reunión de organismo de dirección política del PLD que se extendió por unas tres horas, pues inició a las 5:20 de la tarde y concluyó a las 8:15 de la noche.

24 de los miembros de la matricula conocieron los puntos de una amplia agenda en la que previo se agotaron puntos de informes.

Formalmente se presentaron las excusas de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y de Alejandrina Germán, quienes están en el exterior y de los embajadores César Pina Toribio y José Tomás Pérez, (Argentina y Estados Unidos) Respectivamente.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al resumir a los medios de comunicación las conclusiones arribadas junto a Radhamés Camacho, Cristina Lizardo, Alma Fernández y Lucia Medina dio fe que esa organización se está recomponiendo y que la mejor demostración es la reunión de la tarde–noche del jueves y las medidas que se tomaron para continuar fortaleciendo el Partido.

El Comité Político decidió designar a su integrante Julio César Valentín, además senador por Santiago, y al miembro del Comité Central y diputado Rafael Méndez como representantes del PLD ante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) luego de la renuncia de su representante, quien ostenta la presidencia de ese conglomerado partidario.

Pared Pérez calificó como “excusa o renuncia muy especial” enviada al Comité Político por los hijos del integrante José Joaquín Bidó Medina, aclarando que la misma obedece al delicado estado de salud del mismo y en nada está vinculada a la coyuntura actual de esa organización política.

“Plantearon que sea relevado de sus responsabilidades”, solicitando que ante la hoja de servicio al país y al PLD, el Comité Político lo mantenga como “miembro ad vitan y honorífico”, lo cual fue acogido.

Dijo el vocero del PLD que el Comité Político decidió aprobar todas las renuncias presentadas por escrito vía la Secretaría General, así como las que se han formulado a través de los medios de comunicación y redes sociales

“Asimismo, tratamos lo referente a la vacante de la presidencia del Partido”, inició Pared Pérez al referir el tercer punto tratado en la reunión par a seguidas revelar que el miembro escogido para someterlo a consideración del Comité Central como presidente interino es Temístocles Montas.

Sobre el particular y para además conocer de las vacantes por llenar, el secretario general anunció la convocatoria del Comité Central para el próximo lunes a partir de las 4:00 de la tarde en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Adelantó que como agenda de ese día se tiene la ratificación de Temístocles Montás como presidente interino, así como conocer de las siete vacantes en el Comité Político, incluyendo la de José Joaquín Bidó Medina y del fenecido Juan de los Santos.

“Y en tercer lugar le vamos a sugerir al Comité Central que de mandato y apodere al Comité Político para designar los titulares de trece secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Pared Pérez.

Informó a demás que el Comité Político acordó designar una comisión integrada por Temístocles Montás, Rubén Bichara, Miriam Cabral, Francisco Javier García y Ramón Ventura Camejo “para formular un plan de acción inmediata”, el cual será presentado al Comité Político el próximo martes a las 7:00 para lo que quedó convocado es organismo ejecutivo del Comité Central.

Dijo que también se tomó la decisión de autorizar a la Secretaría de Organización a que le de apertura de nuevo al padrón electoral del Partido de la Liberación Dominicana “para las nuevas inscripciones que se puedan presentar”.

Un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD al momento en que se desarrollaba la reunión notificó los nombres de los 24 miembros de ese organismo presentes: Danilo Medina, Presidente de la República, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, El candidato presidencial, Gonzalo Castillo, Monchy Fadul, Eduardo Selman, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Julio César Valentín, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Temístocles Montás, Jaime David Fernández Mirabal, Alma Fernández, Abel Martínez, Carlos Amarante Baret, Francisco Javier García, Rubén Bichara, Ramón Ventura Camejo, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Radhamés Segura, Lidio Cadet, Lucia Medina, y Felucho Jiménez

Respondiendo a los periodistas

Cuestionado en torno a las vacantes dejadas por renuncias de miembros del Comité Político y del Comité, el secretario general informó que se acordó dejar en libertad al Comité Central para que presenten algunas propuestas al Comité Central, en cuya reunión el Comité Político no presentará propuesta alguna.

Reinaldo Pared Pérez dijo en esa reunión del Comité Central también se escucharán propuestas y sugerencias para completar los integrantes de esos organismo.

“Como siempre se presentarán las propuestas y se votará democráticamente, como se hizo la última vez y se ha hecho siempre en las reuniones”, explicó Pared Pérez, al ser cuestionado por la prensa al finalizar la reunión del Comité Central la noche de este jueves.

En cuanto a las sustituciones manifestó que a la fecha son siete en el Comité Político, incluyendo la renuncia por razones de Salud de José Joaquín Bido Medina y el fallecimiento de Juan de los Santos, y que aún las del Comité Central no se han cuantificado pues algunos dicen que renunciaron pero no la han presentado a la Secretaría General del PLD.

Preguntado acerca de la situación actual del Partido de la Liberación Dominicana expresó que esa organización se está recomponiendo y que la mejor demostración es la reunión de esta noche y las medidas que se tomaron para continuar fortaleciendo el partido.

CONTENIDO RELACIONADO:

Comité Político PLD celebra primera reunión sin Leonel Fernández

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •