Por Jhonny González

SANTO DOMINGO.- Tropas de la Policía Nacional se enfrentan la tarde de este miércoles a jóvenes del sector de Capotillo que se movilizan en recordación a los acontecimientos de abril de 1965 y 1984.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y basura, mientras apedreaban vehículos que circulan por la avenida Nicolás de Ovando.

Agentes de la Policía destacados en la zona desde las primeras horas de la mañana enfrentaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.

Estos respondían con piedras y botellas.

Los agentes, con respaldo de patrullas de “acción rápida” persiguieron a los manifestantes por las callejuelas y callejones del sector.

Las movilizaciones tienen como principales escenarios la avenida Nicolás de Ovando, así como las calles Respaldo José Martí, Josefa Brea, Respaldo Dr. Betances, así como en la 6 norte y 6 Duarte.

A la zona de Capotillo han llegado refuerzos de la Policía Nacional para evitar que los manifestantes tomen el control de la importante avenida Nicolás de Ovando.

La gran cantidad de gases lacrimógenos lanzados por la Policía a los manifestantes ha obligados a sus padres a sacarlos de la barriada.

Igualmente obligaron a la suspensión de la docencia en la escuela Salomé Ureña, ubicada en la calle 16 Norte y el Centro Educativo Capotillo.

Este miércoles se conmemoran el 54 años de la Revolución de Abril y también se recuerdas las pobladas de 1984.

CONTENIDO RELACIONADO:

Militarizan Gran Santo Domingo por Revolución de Abril de 1965