Escuela Informática Elsa Celeste entrega 81 nuevos profesionales

Por: Tony Valerio

CABRAL, Barahona.- Ochenta y un jóvenes recibieron su certificado de técnicos en informática, en la novena graduación ordinaria de la escuela de informática, Elsa Celeste Fernández de la Fundación Fabio Cárdenas durante un acto realizado este sábado en este municipio.

El acto que contó con la presencia del presidente de la entidad José González Espinosa se realizó a partir de las tres de la tarde en el local del Nuevo Club Casino Amanecer de esta localidad.

El exsenador de Barahona dijo que mientras más calificado estén los ciudadanos mayor posibilidad tenemos de modificar y recibir una situación más satisfactoria para nuestro país para nuestro en sentido general y nuestra comunidad particularmente.

Sostuvo que hay un gran desorden a nivel mundial y que los países pequeños somos los que aportamos la carga más pesada, por lo que llamó a la reflexión a las personas que hacen opinión pública sobre el futuro del país.

El también director ejecutivo del Fondo de Promoción para las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), agradeció el respaldo del pueblo de Cabral a las ejecutorias de la Fundación Fabio Cárdenas, al tiempo que llamó a los estudiantes a no conformarse con el paso realizado y continuar su formación académica e intelectual para lograr un país con nuevas y mejores oportunidades.

La directora de la escuela de Informática Glady Espinosa dio las palabras de bienvenida del acto en tanto que el profesor Kilvio Matos habló en nombre de los profesores de la escuela de informática.

La estudiante Maribel Rodríguez agradeció en nombre de los graduando el apoyo ofrecido por la Fundación Fabio Cárdenas, mientras que Luis Acosta en representación de los padres de los estudiantes agradeció a González Espinosa, así como a la entidad por su contribución a la formación de los cabraleños señalando que el desarrollo de los pueblos se centra en la formación y capacitación de su material humano.

La mesa principal del acto estuvo integrada además de José González Espinosa y Glady Espinosa por Mario Emilio Gómez, Ricardo Pineda, María Oneida y Luisa de Gómez en representación de la iglesia católica quienes pusieron el acto en las manos de Dios.

La escuela de Informática de la Fundación Fabio Cárdenas ha graduado en total desde el 2006 1,044 técnicos en computadora distribuido de la siguiente manera.

En el año 2006 se graduaron 82 estudiantes; en el 2007 entregó 87 técnicos en informática, en el año 2008 fueron investidos 93 estudiantes, en tanto que en el 2009 se graduaron 110.

De igual manera en el año 2014 la escuela de informática entregó a la comunidad 127 profesionales en esa rama, en el 2015 se graduaron 147 jóvenes, 119 estudiantes completaron el ciclo en el año 2016, al siguiente es decir 2017 la escuela produjo 198 técnicos informáticos y este año 2019 se graduaron 81 jóvenes, lo que completan 1,044 graduados durante su corta existencia.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas