Falleció Silvio Arzeno dirigente de la Fuerza del Pueblo

Falleció Silvio Arzeno dirigente de la Fuerza del Pueblo

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Falleció la madrugada de este viernes Silvio Arzeno, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo. Tenía 69 años de edad.

Su deceso se produjo alrededor de la 1:15 de la madrugada mientras era intervenido quirúrgicamente en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) para colocarle un cateterismo que le permitiera continuar dializándose por los problemas renales que padecía desde hace varios años.

Silvio Salvador Arzeno Jerez, nació en Santo Domingo, el 3 de septiembre 1951.

Sin embargo, al vincularse muy joven a las actividades políticas de la izquierda revolucionaria dominicana lo llevaron a vivir en San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otras ciudades.

Antonio Florián, secretario general de la Fuerza del Pueblo dijo a Vigilanteinformativo.com “hemos perdido un gladiador, una persona que luchó en todos los frentes desde su juventud hasta su último momento”.

Dijo que Arzeno Jerez desafió la represión que puso en peligro su vida por la persecución político militar de los primeros 12 años de los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Recordó que laborando en una Termoeléctrica de Puerto Plata se produjo una explosión que obligó que lo enviaran a Cuba por varios años para su recuperación.

Florián dijo que Arzeno “jugó todos los papeles, enfrentó la muerte con valentía, me llamó ayer (jueves) y me dijo voy a cirugía. Espero salir bien y seguir con ustedes trabajando para formar un gran partido. Les deseo mucha suerte”.

Dijo que el abogado y político no tenía alternativas, ya que necesitaba la cirugía para continuar la diálisis que lo mantenía con vida.

“Inclinamos nuestra bandera y recogemos su legado de un hombre inteligente, valiente y responsable”, concluyó Antonio Florián (Peñita).

Silvio Arzeno fue de los pioneros de la Línea Roja del 14 de Junio, y de los fundadores de la Unión Patriótica Antimperialista (UPA) y del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El ex diputado y expresidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez dijo que Silvio era “un hombre muy vertical”, que trabajó sin descanso “para la construcción de una fuerza política desde el PTD y ahora en la Fuerza del Pueblo, donde era un militante de primera línea en la formación de esa organización”.

Recordó que era un gran militante revolucionario que enfrentó los atropellos del Gobierno de Balaguer, aunque era hermano del temido Arzeno Regalado, jefe del entonces Servicio Secreto.

“Que duro, se nos fue El Gordo (José Oviedo Landestoy) recientemente y ahora Silvio”, comentó Díaz Jáquez.

A Silvio Arzeno les sobreviven esposa Mary Carmen Medina, sus hijos Eglis, Silvio, Mariela, Aidé, Miltón, Luis, Miguel estos últimos gemelos.

Se informó de manera oficial que los restos del político y abogado serán velados este sábado de 9:00 a 12:00 del mediodía en la Funeraria Municipal de la avenida Cherles De Gaulle, en el sector de Villa Carmen, en este municipio.

El sepelio será en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •