Familia Rosario vuelve al Palacio Nacional y amenazan con ir a la ONU

Familia Rosario vuelve al Palacio Nacional y amenazan con ir a la ONU

Por Genris García

SANTO DOMINGO.- Miles de miembros de la familia Rosario volvieron este martes a las inmediaciones del Palacio Nacional a reclamar su herencia y amenazaron con acudir a las Naciones Unidas (ONU) si no reciben respuestas del presidente Danilo Medina.

La protesta se produce luego de los violentos incidentes del pasado 4 de septiembre que dejaron varios manifestantes heridos y por lo menos cuatro policías, entre ellos un coronel.

Su presencia en el perímetro de la Casa Presidencial obligó a la movilización de más de un millar de agentes contramotines de la Policía Nacional y de los cuerpos élites, como los Swat, Toppos y otros.

También decenas de agentes de inteligencia se infiltraron en la ruidosa manifestación para prevenir que la protesta se le saliera de control como ocurrió a principio de mes.

Las barreras policiales se multiplicaron, no sólo con vallas metálicas, también utilizaron camiones y los escudos en manos de los agentes.

Para enfrentar a los manifestantes, los agentes policiales no solo mostraban macanas, escudos, también fusiles de asaltos y la novedad fueron pistolas eléctricas que por primera vez exhiben los policías.

Las tropas estaban bajo el mando del general de brigada Máximo Arturo Báez Aybar, director Regional Central del Distrito, así como varios coroneles y otros oficiales que miraban a todas partes para que ningún Rosario se le saliera de las manos.

Esta también provocó el cierre parcial de tránsito en un tramo de la avenida Doctor Delgado que bordea el lado sur del Palacio Nacional.

Qué reclama la familia Rosario

Los integrantes de la familia Rosario que llegaron hasta la avenida Doctor Delgado con México procedían de distintos puntos del país.

Estos reclaman una “herencia”, que aseguran dejaron sus ancestros en bienes que han sido repatriados a la República Dominicana por los bancos Santander de España y el Credit Suisse de Suiza.

Con un convencimiento absoluto, Julio Ángel del Rosario Rodríguez señala “tenemos conocimientos de causas de que los bienes de la familia Rosario están en la República Dominicana, y en las arcas del Estado”.

Argumentó que hacen su reclamo al Gobierno porque la “herencia” vino de Estado a Estado.

Por esa razón, emplazó al Gobierno del presidente Medina a darle una respuesta a la familia Rosario.

Bullying en las redes sociales

Destacó que por ignorancia y otros en busca de beneficios se burlan de sus reclamos en las redes sociales.

Al mismo tiempo se quejan del trato que le da la gran prensa en el país, a quienes acusan de ocultar sus reclamos.

Es tan grande su disgusto con la prensa que asediaban a los periodistas que llegaron a dar cobertura a su protesta.

“Hay sectores de poder que tienen medios de comunicación que se oponen, y saben que esta herencia es algo real” puntualizó el vocero Rosario Rodríguez.

Amenazas

Julio Ángel del Rosario Rodríguez dijo que ha recibido amenazas por sus reclamos, pero rehusó identificar de dónde proceden.

Sin embargo, aseguró que “los sectores que nos han amenazados tienen vínculos directos con la herencia nuestra”.

Qué el Gobierno rompa su silencio

El vocero de la familia Rosario emplazó al Gobierno a “romper su silencio” el próximo día 17 y se pronuncie, al tiempo que adviertió que “si no se pronuncia nosotros nos vamos a ver en las cortes internacionales y el 25 nos vamos a ver en la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Señala que ya incorporaron una comisión para que en el seno del organismos, dónde acudirán varios dignatarios reclamar su herencia al gobierno dominicano.

“La familia Rosario no conoce el cansancio y no importa cuántas veces intenten vulnerar o desconocer el derecho nuestro, vamos a luchar hasta el fin”.

Los manifestantes con cartelones, afiches y cornetas permanecieron hasta pasado el mediodía en el área, y antes de retirarse, recolectaron todos los desechos lanzados a la calle y área verde y se marcharon de manera pacífica.

Fotos: Genris García y César Guzmán

CONTENIDO RELACIONADO:

Enfrentamientos con la “Familia Rosario” dejó 4 policías heridos

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •