Fenatrano vuelve a dejar varados miles de usuarios del transporte

transporte
Fenatrano vuelve a dejar varados miles de usuarios del transporte

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– Miles de usuarios del transporte de pasajeros quedaron volvieron a quedar varados en calles y avenidas de este municipio y el Gran Santo Domingo debido al paro convocado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).

La paralización provocó entaponamientos en muchas calles y avenidas, dónde los choferes que dirige Juan Hubieres estacionaron sus unidades.

Fenatrano demanda una rebaja en un 50 por ciento del precio de todos los combustibles.

En la avenida Mella, los choferes que cubren las rutas de esa importante vía de Santo Domingo Este detuvieron sus unidades a ambos lados de la vía.

Lo mismo se observó en la avenida, en el sector El Almirante, dónde los choferes de la Ruta 101 paralizaron sus unidades.

En la referida vía, por donde circulan rutas que van a la avenida Duarte y la alimentadora del Metro de Santo Domingo miles de usuarios buscaban como llegar a sus puestos de trabajos, estudios y otros lugares.

En la avenida Charles de Gaulle, también fue paralizada otra ruta de Fenatrano.

Igual situación se observó en las avenidas San Vicente de Paul, Venezuela, Las Américas, Sabana Larga, entre otras.

Pide disculpa

Huáscar Rodríguez, dirigente de la Ruta 99, de El Almirante, pidió disculpa a los usuarios de sus unidades en un mensaje de texto que circula en las redes sociales.

“Por este medio le pedimos escusa a todos los dirigentes y a los comunitarios de nuestros sector por los inconvenientes que les podamos ocasionar con el paro de transporte que estamos realizando en el día de hoy”, dijo.

Aseguró que el paro se debe a su petición de rebaja de todos los combustibles, al tiempo que agregó que “por el poco dinero que ganan nuestros usuario no podemos aumentar los pasaje por esta razón nos vemos en la necesidad de este paro, le pedimos su comprensión y mil escusa si no luchamos nos jodemos firme y Rebelde”.

Distrito Nacional

Desde el Distrito Nacional se reportó una situación similar en las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy, Máximo Gómez, Tiradente, Nicolás de Ovando, Duarte entre otras.

En la avenida 27 de Febrero casi esquina avenida Máximo Gómez, decenas de personas que esperaban transporte bloquearon el paso de vehículos en protesta por el paro.

Los usuarios del transporte dijeron que tenían varias horas esperando vehículos para llegar a sus destinos.

Desde Santo Domingo Norte y Oeste se reportó que las personas afrontaron problemas para desplazarse en las primeras horas de la mañana.

En la víspera, Fenatrano llamó a todos sus afiliados en el Gran Santo Domingo a paralizar sus unidades a partir de las 9:00 de la mañana, pero sorprendieron a los usuarios, al estacionar sus vehículos a la derecha de calles y avenidas, desde las 6:00 de la mañana.

OMSA y Metro

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a pesar de que esa dependencia oficial incrementó el número de unidades no daba abasto por la gran cantidad de personas varadas.

Mientras que todas las terminales del Metro de Santo Domingo también estaban repletas de pasajeros que buscaban ese medio para llegar a sus destinos.

El Teleférico de Santo Domingo también tenía una sobredemanda de usuarios.

Los transportistas visitaron el Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), donde llevaron sus demandas.

Vigilancia de Policías y Militares

Agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Los agentes tenían mayor presencia en las inmediaciones de las paradas de las unidades de Fenatrano.

También fueron colocados en las cabeceras de los puentes, así como en las entradas y salidas de los túneles y elevados

El Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional informaron la noche del domingo que garantizaban la seguridad de los pasajeros y la población durante el paro.

CONTENIDO RELACIONADO:

Fenatrano llama a paro de transporte este lunes por visita al Intran

Policía y Fuerzas Armadas garantizan orden durante paro de transporte

Miles de usuarios del transporte quedan varados por paro Fenatrano

Compartir:
  • 19
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •