SANTO DOMINGO, RD.- La procuradora fiscal electoral Gisela Cueto ha dado positivo a covid-19 a dos días de las elecciones presidenciales y congresuales.

La magistrada confirmó la información y dijo que los síntomas no son tan severos, aunque tiene dificultades respiratorias.

Cueto es atendida por el doctor Emil Jorge Manzur del Centro Médico Dominico Cubano.

Cueto fue designada en el cargo de forma interina por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Hasta ese momento se desempeñaba como titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

La fiscal tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de donde se graduó Magna Cum Laude en 1971.

Tiene una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, con estudios en planificación estratégica en la persecución del delito.

Igualmente se especializó en asistencia judicial penal en el siglo XXI, extradición, derecho de autor, recursos humanos y legislación especial sobre menores de edad en conflicto con la ley.

En el sector público ha desempeñado cargos como secretaria del Tesoro en el Ayuntamiento de Luperón (Puerto Plata). También estuvo en la Cámara de Diputados como encargada de corrección y redacción de proyectos.

Es docente en el Instituto de Educación Superior Escuela del Ministerio Público y de la UNPHU.

Galardonada en el 2007 con la medalla al mérito otorgada en el Día Internacional de la Mujer por el Poder Ejecutivo.