Fotoperiodistas rinden cuentas en su primer aniversario

Fotoperiodistas rinden cuentas en su primer aniversario

SANTO DOMINGO. – La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana, realizó este sábado 14 de marzo su primera asamblea ordinaria en donde se ofrecieron informes y planes de desarrollo de la organización.

En la actividad gremial, el presidente de la entidad César de la Cruz, detalló el informe de gestión de este primer año de la asociación.

En sus palabras expresó la satisfacción del amplio recorrido realizado en la que destaca las visita a los medios de comunicación en un media tours que se hizo bajo la planificación en pro de dejar establecida como un referente de un miembro más de los grupos de la sociedad civil.

En la rendición de cuenta ante los miembros de la Asociación, que se formó el cuórum para la realización de la actividad, César de la Cruz agradeció la integración de los miembros, quienes en conjunto han puesto su empeño para que la organización alcance los objetivos trazados.

Recordó que los inicios de la creación de la Asociación de Fotoperiodistas, se convocó a todos los fotógrafos afines de presentar el proyecto, “para que nos reuniéramos y cuajáramos bien la idea, hicimos nuestros primeros encuentros en diferentes lugares”.

Destacó que los primeros encuentros fueron el área de comida del supermercado Nacional de la Lincoln, y que “los primeros pioneros, los colegas Adriano Rosario, José Cuevas, Carlos Mejía y un servidor César de la Cruz”.

Luego de estos encuentros la AFPRD comenzó a tomar forma. Ya hoy la organización es una realidad.

Agradeció a Roberto Rodríguez Marchena, de quien dijo ha sido un pilar muy importante en la instalación y desarrollo del organismo.

“En esta ocasión en una visita de cortesía nos reunimos con Roberto Rodríguez Marchena director del DICOM de la Presidencia, le presentamos ahí nuestra asociación y los proyectos que tenemos programados y él se mostró muy interesado y nos dijo que dentro de la política del actual gobierno es de incentivar y ayudar a Asociaciones como la nuestra”, contó De la Cruz.

Luego de la presentación del presidente de la Asociación, Pedro Vargas, secretario general de la AFPRD, presento al plenario los proyectos de educación en carpeta a desarrollar.

Vargas destacó que la conformación de la propuesta formativa se elaboró en varios niveles formativos en procura de nivelar y elevar la capacidad profesional del fotoperiodista con planes y acciones que respondan a las necesidades de nuestra clase profesional y nuestros empleadores.

Destacó la realización de los talleres a realizar en fotoperiodismo, manejo de multimedia en la transmisión de datos, cursos en manejo y estrategias en el uso de redes sociales, producción y edición de videos para fotoperiodistas, en ese sentido desarrollar acciones formativas en manejo de recursos de edición y procesamiento de imágenes.

El secretario general ponderó que “dentro del proyecto formativo se tiene contemplado el desarrollar un diplomado sobre fotoperiodismo impartido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD e impartir un técnico en fotoperiodismo desde la Escuela de Comunicación Profesor Adriano de la Cruz”.

En la asamblea ordinaria la miembro de las AFPRD, Fior Vidal, pidió a los asambleístas que tomaran en cuenta la fotografía forense, lo que generó un amplio interés en los presentes.

A seguidas el presidente de la AFPRD, César de la Cruz, sometió la creación de un comité que investigue sobre este segmento del fotoperiodismo, en la que la propia fotógrafa Vidal quedó integrada.

La actividad se realizó en el Salón Héctor Rodríguez Morillo del Colegio Dominicano de Ingeniero y Arquitecto y Agrimensores (CODIA), en la Ciudad Colonial.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •