Francisco Domínguez Brito lanza precandidatura presidencial por el PLD

Francisco Domínguez Brito lanza precandidatura presidencial por el PLD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, oficializó su proyecto presidencial durante una masiva concentración en la que resaltó los logros de los gobiernos de la organización, al tiempo de reiterar la urgente necesidad de su rescate.

Domínguez Brito lanzó su candidatura a las primarias internas haciendo un recuento de los éxitos del gobierno del PLD, resaltando la necesidad de rescatar lo mejor del partido.

Bajo vítores y consignas de cientos de seguidores concentrados en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Domínguez Brito formuló duras críticas a administraciones de la oposición, de las que dijo “solo trajeron crisis, caos económicos y miseria”.

“El partido opositor no puede mencionar un solo avance en educación ni en salud, ni una sola obra de infraestructura de importancia que haya dejado de legado de sus gobiernos en el pasado”, enfatizó el aspirante a la primera magistratura de la Nación.

Dijo que no podemos permitir que los millones de dominicanos que han salido de la pobreza vuelvan a la miseria por el manejo torpe de la economía que caracterizaron a quienes hoy dirigen el PRM y por un candidato improvisado que todavía no presenta propuestas ni programa.

Sostuvo que, por el contrario, los gobiernos del PLD han traído al país un alto crecimiento económico con estabilidad de precios, y citó entre sus legados la jornada extendida, el Sistema 9-1-1 y las Visitas Sorpresa.

“Es indiscutible que el único partido que puede exhibir logros en el país es el Partido de la Liberación Dominicana”, recalcó el precandidato presidencial en su discurso de inicio de campaña.

Consideró que es hora de iniciar un nuevo ciclo con lo mejor del PLD, sin vencedores ni vencidos, dejando atrás la lucha interna y sin contiendas y expresó que es necesario preservar al presidente Fernández como activo valioso de la organización oficialista y del país, por su legado cuando gobernó en décadas pasadas, pero no como candidato del futuro.

Domínguez Brito resaltó en su alocución sus las principales propuestas de su programa de gobierno, entre las cuales mencionó República Dominicana Bilingüe, expansión de la primera infancia y fortalecimiento de la salud preventiva.

De igual forma, expresó que el legado más importante de su gobierno será el combate contra la delincuencia y la corrupción, para lo cual propuso reformas legales para que el Procurador sea elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura y evaluado periódicamente por ese consejo.

En el acto de masas para su lanzamiento contó con la entusiástica presencia de cientos de militantes peledeístas y otros seguidores de Domínguez Brito, quien estuvo acompañado de familiares y estrechos colaboradores y dirigentes de su Proyecto Presidencial.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •