SANTO DOMINGO.- La Fuerza Bochista llamó a los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a firmar un pacto de unidad, de no agresión y de respeto a los resultados de las primarias de esa organización a celebrarse el 6 de octubre.

El presidente de la entidad, Luis de León solicitó al presidente Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández celebrar un encuentro de unidad, dialogo y concertación para prevenir enfrentamientos, agresiones y hechos de sangre en la campaña interna.

De igual manera llamó a la Comisión Nacional Electoral actuar con sabiduría para solucionar situaciones de enfrentamientos que puedan provocar división “que es el plan de la injerencia extrajera y sectores de oposición”.

El también viceministro de Educación pidió respetar los resultados de las primarias abiertas de este 6 de octubre, “con lo cual se garantice que quien resulte ganador del proceso tendrá el apoyo de todo el partido y que el PLD siga dirigiendo los destinos del país”, resaltó el presidente de la Fuerza Bochista.

“En mi calidad de presidente de esta entidad y miembro del Comité Central del PLD. Entendemos que la responsabilidad principal de todos los precandidatos es preservar al partido, porque es lo que garantiza el futuro y presente de la nación y les permita a ellos que son personas relativamente jóvenes, continuar en la vida política con proyectos y con vocación de poder”. Expresó Luis de León.

“Recordamos que estas son unas primarias nuevas y complicadas, donde el enfrentamiento es sin cuartel en todos los niéveles y demarcaciones, en tal virtud se hace necesario enviar una señal de armonía, para que los participantes tengan las cabezas frías y no se provoque situaciones que traigan luto a la familia peledeista, los que tenemos la experiencia y el liderazgo debemos prevenir”. Sostuvo de León.

“Tenemos que estar alerta que en las primarias no se produzcan situaciones que sean aprovechada por la injerencia extrajera y grupos locales que ha llevado una campaña para confrontar el liderazgo y la dirigencia de nuestro partido, debemos estar atentos para no hacerle el juego a estos sectores, cuya finalidad es sacar el PLD del poder y judicializar su dirigencia, sin importarles que con estas acciones traigan el retroceso y inestabilidad política y social al país”, enfatizó el presidente de la Fuerza Boschista.