SANTO DOMINGO, RD.– El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que el gobierno evalúa la posibilidad de flexibilizar de “manera inteligente” el horario del toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno es el más interesados en levantar las medidas restrictivas establecida para reducir los contagios de covid-19, porque es un problema general que afecta la sociedad dominicana desde todos los estamentos del Estado.

“Para diciembre vamos a ver de qué manera, especialmente los días como el 24 y 31, se puede flexibilizar de manera inteligente el toque de queda dependiendo de cómo van los indicadores de salud”, precisó el mandatario.

Abinader se pronunció en esos términos durante una entrevista con el Grupo de Medios Corripio en el que se está pasando balance a los primeros 100 días de su Gobierno.

El presidente dijo que el primero en desear en eliminar el toque de queda es el Gobierno por razones de seguridad, de ingresos y por la situación que presentan áreas como la de entreteniendo, que están siendo muy afectadas.

Ante la presión que mantienen algunos sectores para que se elimine la restricción totalmente, el mandatario citó la encuesta Gallup que indica que la mayoría de la población está de acuerdo con la medida.

Mencionó que, incluso, los agentes policiales y los miembros de las Fuerzas Armadas están exhaustos de sus labores para hacer que la población acate la medida.

El toque de queda empieza a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y sábados y domingos, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.