Gonzalo trae 12 dominicanos de Nueva Jersey

Gonzalo trae 12 dominicanos de Nueva Jersey

SANTO DOMINGO, RD.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, continúa con su alto sentido de solidaridad y este viernes tendió la mano amiga a 12 compatriotas de la diáspora dominicana que anhelaban regresar al país para pasar el Día de las Madres junto a sus seres queridos y les solicitaron su ayuda, quien los retornó en un vuelo humanitario desde Nueva Jersey.

“El domingo es el Día de las Madres y habíamos recibido la solicitud de algunas madres dominicanas que querían estar aquí con sus familiares y que estaban impedidas de estar aquí para celebrar este día junto a sus hijos, sus hijas y sus familiares por el tema de la pandemia, ya que no hay vuelos comerciales. Para nosotros fue un placer haber colaborado para que estos dominicanos ausentes, nuestra diáspora, puedan reunirse con sus familiares, en ese tan importante y significativo Día de las Madres”, manifestó.

Sostuvo que la diáspora dominicana diseminada por todo el mundo tiene una importancia fundamental, pues “son dominicanos como nosotros. Ellos siempre podrán contar con nuestro apoyo cada vez que lo necesiten”.

Gonzalo Castillo adelantó que al igual que este vuelo humanitario de apoyo a la diáspora que hoy llegó de Nueva Jersey, también vendrán otros vuelos más en respaldo a los dominicanos ausentes desde Nueva York, Boston, Puerto Rico y Orlando “apoyando para que sigan llegando estas madres dominicanas y padres dominicanos ausentes”.

“Nuestro Plan de Acción contra el COVID-19 contempló desde el primer día los vuelos humanitarios. Seguimos trayendo a nuestros hermanos dominicanos que viven situaciones difíciles. Hoy, recibimos a un grupo de dominicanos ausentes desde New Jersey que nos solicitaron ayuda. Hoy más que nunca las familias merecen estar unidas, así que nuestra solidaridad con la diáspora dominicana. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, manifestó Gonzalo Castillo.

Castillo recibió a los 12 dominicanos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero. Tan pronto el candidato presidencial supo de las serias precariedades que estaban atravesando los dominicanos ausentes, asumió la responsabilidad de traerlos al país, a través de su empresa privada Helidosa Aviation Group.

De su lado, Bienvenida Victoriano dijo que se siente “muy bien, pues gracias a Dios y a Gonzalo Castillo, aquí estoy. Muy agradecida de todo”.

En tanto, Mireya Feliz expuso que gracias a Dios y a Gonzalo Castillo ya estaban de regreso en su patria. “Ese corazón tan grande, tan humano y que Dios derrame muchas bendiciones y mucha paz y cuando sea gobierno, para nosotros los pobres tendremos un Presidente justo que es Gonzalo Castillo”, dijo.

Los 12 dominicanos que Gonzalo Castillo ayudó a retornar en un vuelo humanitario son: Maribel Gutiérrez de Pérez, Luis Salazar Díaz, Rosa Mercedes Merán de Salazar, María Martínez de los Santos, Bienvenida Victoriano de Mosquete y Rafael Iván Castro de Jesús.

También, Jeyson Antonio Batista Gómez, Mireya Sofía Feliz Ramírez, Glanes Maribel Feliz Ramírez, Eny Judith Sánchez Moquete, Luis Miguel Soto Feliz, y Amílcar Miguel Batista Ramírez.

Algunos de ellos tienen condiciones de salud delicada y otros estaban atravesando situaciones económico-social de extrema vulnerabilidad al momento de solicitarle ayuda a Gonzalo Castillo para regresar a República Dominicana.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •