Gritan “ladrón” y “corrupto” a Radhamés Camacho en el Estado Quisqueya

Gritan “ladrón” y “corrupto” a Radhamés Camacho en el Estado Quisqueya

SANTO DOMINGO.- El colectivo “Somos Pueblo” organizó una protesta contra el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho en el Estadio Quisqueya en protesta por el apresamiento del joven Máximo Eladio Romero Marcial que le gritó “corrupto” el pasado domingo.

Los jóvenes se agruparon en el parqueo del campo deportivo del ensanche La Fe vistiendo camisetas blanca con letras moradas con la leyenda “Camacho Corrupto”.

Los integrantes del grupo que vestían camisetas se colocaron en uno de los pasillos de las gradas del Estado Quisqueya coreando consignas contra el educador y político bajo vigilancia de agentes de la Policía Nacional.

El partido de este martes eran a casa llena entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey y cientos de fanáticos se unieron a corear la consignas contra Camacho.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se escucha la consigna a coro “ladrón, ladrón, ladrón, ladrón”, mientras otros gritaban “Camacho Corrupto”.

El tema se mantuvo como tendencia en las redes sociales, en especial Twitter, con cientos de comentarios contra el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La protesta fue comunicada a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), quien lo dio a conocer en hora de la tarde en su cuenta de Twitter @LIDOMRD

“El presidente de la Lidom, Lic. Vitelio Mejía y el presidente de los @TigresdelLicey doctor Domingo Pichardo, se reunieron hoy con una comisión del grupo de ciudadanos que ha organizado una protesta pacífica en el estadio Quisqueya, Juan Marichal”.

En otro post LIDOM indicó “La iniciativa de la reunión obedece al interés de respetar el derecho de libre expresión, al tiempo de resguardar la seguridad y orden público en el estadio y el derecho del fanatico a disfrutar libremente el espectáculo de su preferencia. #Lidom”.

La protesta rápidamente ganó cuerpo en las redes sociales dónde se mantuvo como tendencia por encima de la reunión del Comité Político del PLD.

Alfredo Ramírez posteó en su cuenta @BoncheroRD “Adivinen quien no va pa otro juego este año?”

El periodista Huchi Lora en su cuenta @huchilora escribió “No hay duda de que Camacho tiene un gran poder unificador: tiene a liceístas y aguiluchos voceando a una sola voz”.

Mientras que Ricardo Ripoll @RicardoRipoll escribió @ProfCamachoC estamos aquí en el play rindiendote tu homenaje, para que aprendas que al pueblo no se le atropella, #CamachoCorruptoChallange #CamachoCorrupto.

La noche del domingo, mientras Radhamés Camacho enviaba a comprar un litro de whisky el joven Máximo Eladio Romero Marcial le gritó “corrupto” lo que provocó su apresamiento al salir del Estadio y lo encerraron hasta la mañana del lunes en el Destacamento de La 40 de Cristo Rey.

Al presentarlo a la Fiscalía Barrial del referido sector, este fue dejado en libertad sin formularle cargo.

Esto provocó una avalancha de rechazo al presidente de la Cámara de Diputados quien negó que ordenara su apresamiento y atribuyó la misma a la seguridad del Estado.

Sin embargo, horas después, Lidom y el Licey negaron que su seguridad fueran los responsables del apresamiento.

CONTENIDO RELACIONADO:

Liberan joven gritó “corrupto” a Radhamés Camacho en el Estado Quisqueya

Camacho niega ordenara apresamiento joven en el Estado Quisqueya

Lidom y Licey se desvinculan apresamiento joven gritó “corrupto” a Camacho

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •