Grupo pone otro ingrediente a llamado a paro del martes

paro
Grupo pone otro ingrediente a llamado a paro del martes

SANTO DOMINGO.– El paro convocado para el martes tiene otro ingrediente, además de los reclamos de rebaja de los combustibles, alza salarial, rebaja de la canasta familiar, y el 5% del PIB a la Salud, cuando se le une el pedido de un grupo contra una nueva reelección del Danilo Medina.

El planteamiento es formulado por el llamado Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos que organiza “plantones” y “cadenas humanas” en distintos puntos del país por la destitución de Danilo Medina y la Constituyente por voto popular.

El documento enviado a vigilanteinformativo.com esta firmado activistas populares y políticos que exhorta a la población a luchar contra una nueva reelección del presidente Danilo Medina.

“En el momento en que los actuales aprestos reeleccionistas quieran ponerse oficialmente en práctica según lo ha anunciado el propio Danilo Medina violando groseramente la prohibición a una nueva reelección que él mismo introdujo en la Constitución de la República modificada por su Congreso, el pueblo dominicano debe darle el más firme y contundente rechazo”, expresa el comunicado.

Llamaron “a todas las fuerzas democráticas del país a respaldar sin reservas los paros generales que han convocado las organizaciones populares en la Capital y Barahona para el martes 27 de noviembre”.

Entre las demandas de los convocantes de la protestas se encuentran rebaja de los combustibles y la canasta familiar, el 5% del PIB a la Salud, los presupuestos de las obras comunitarias, las demandas ambientales, para que se recuperen los dineros robados y sean llevados a la cárcel todos los responsables de la infinidad de escándalos de corrupción que se han denunciado ante la opinión pública.

El documento del “Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos” se pregunta “¿Quién le da derecho a Danilo Medina para anunciar en marzo lo que se supone que está prohibido en la carta magna con toda claridad desde el 2015? ¿Cuál es el objetivo? ¿Si su reelección está prohibida constitucionalmente, para qué hablar de eso si no se pretende violentar nuevamente? ¿Danilo Medina y el Comité Político del PLD están por encima de la Constitución?

Consideran que “plantear una nueva reelección es una provocación inaceptable para el pueblo dominicano”.

Agregan que “Danilo Medina, su Comité Político y “SU” Congreso, deben estar enterados de que ya basta. Si a pesar de la prohibición de la Constitución y el rechazo masivo de la población puesto en evidencia incluso en las encuestas, finalmente y con total descaro se lanzan a otra reelección, el pueblo en las calles les debe hacer saber que tantos abusos han llegado a su final”.

Entre los firmantes del documento titulado “Movimiento Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución y la Constituyente” se encuentran Virginia Álvarez, Rogelio Cruz, Héctor Turbi, Mónica Zapata, Dayanara Borbón, Guanchy Compres, Virginia Segura, Alexander Terreno, Marina Valera, Ramón Fondeur, Alfredo García, Rubén Rodríguez, Enrique de León, Luz Girón, Adalgisa Jiménez, Ruben Toribio Rosario, Elsa guerrero, Dencil Sierra, Ingrid Paulino, Rosario Paredes, Julieta Severino, Lucia Bocio Montero, Raymundo Polanco, Osvaldo Brito, Miguel Aponte Viguera, Ramona Almonte, Wazar Gómez, Benito Marte, Roberto Sánchez, Cesar Mieses, Emiliano Familia, Fernando Figuereo, Francisca Méndez, Lucia Ferreras, Maritza Doñé, Santo Pérez, Yulendy Burgos, Leopoldo Cabrera, Nelson Núñez, Julio Cesar Beltre, Quilbio González, Felipe Padilla, Carlos Tatis, Antony Almonte, Alexander González (Peto), Leonisia Ramos, Winston Rodríguez, José Antonio López (El Che), Henry Morel, Pedro Pablo Rodríguez, Radhames Mendosa, Reyes Bourdier, José Espinal Marcelo, Kendrick Zapata, Deyanniris Vizcaino, Yanet Ortiz, Yohanna Álvarez, Philips Alvarez, Miguel Burgos, Raymy K Fondeur, Reyes Ramírez, Domingo de los Santos, Jose Francisco Calderón, Prof. Juan Fermín, Lic. Lourdes Rodríguez, Ariel López, Prof. Manuel Rosario, Prof. Manuel A. Rojas, Juan Cuaba, Robinson Smith Ureña, Misael Cruz, Santiago Rafael Rodríguez, Lic. Jean Carlos Gómez, Maestra Miledis Belisario, Prof. Winston Rojas, José Ernesto Rodríguez Ventura, Bruno Mieses, Prof. Elías Gómez, Lic. Mario Minaya, Juan Gabriel Cordero, Jonathan Mayi, Lic. Jorge Fco Sánchez, Periodista Tony Mendoza, Juan Agustín Sánchez, Prof. Norma Rodríguez Reyes.

Compartir:
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •