SANTO DOMINGO ESTE.- Rolfy Ferreyra Cruz (Bayan o Sandy), acusado de disparar contra David Ortiz aseguró este jueves que el objetivo no era el Big Papi.

Dijo que él se confundió por la vestimenta que llevaba el astro del beisbol la noche del domingo en el bar Dial Bar & Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, de ensanche Ozama.

“No era David, no era a David. Fue confundido” dijo Rolfi en varias veces a los periodistas que cubren el caso de David Ortiz, a través de la celda del destacamento Felicidad de la Policía Nacional, de Los Mina.

Al ser cuestionado por periodistas sobre a quién iba el atentado, el implicado dijo que solamente fue confundido, sin embargo, no dijo el nombre de la persona a quien iba el atentado.

Periodistas nacionales e internacionales están a la espera de que los imputados sean traslados a la Fiscalía para que se les conozca medida de coerción.

El Ministerio Público depositará la tarde de este jueves la solicitud de medidas de coerción de un año de prisión preventiva contra varias personas vinculadas al caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, ocurrido en un centro de diversión del ensanche Ozama, en este municipio.

La medida de coerción fue solicitada contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela, quienes fueron presentados ayer miércoles en rueda de prensa por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Nel Aldrin Bautista, como parte de una estructura criminal que se asoció para cometer la tentativa criminal.