Hombre muere en Ponce y una mujer herida en temblor Puerto Rico

Hombre muere en Ponce y una mujer herida en temblor Puerto Rico

Un hombre murió y una mujer resultó herida en Ponce, al sur de Puerto Rico durante el temblor de la madrugada de este martes de 6.4 que sacudió la isla.

El reportero Alex Figueroa del periódico elnuevodia.com indica que “Mientras personal de Manejo de Emergencia atendía la escena donde falleció un hombre en Ponce ocurrió otro temblor de magnitud 6.0. Durante el movimiento de tierra, le cayó encima de sus piernas un bloque de una jardinera a una señora que había salido al balcón de su casa”.

También en Twitter el portal reporta que la escuela Agripina Seda, ubicada en el centro urbano de Guánica, colpasó luego del terremoto de esta madrugada.

La información la dio a conocer Ismael Rodríguez Ramos, legislador municipal. “Esta es una escuela en uso actualmente, de tres pisos”.

Mientras que el presidente de #LaInter, licenciado Manuel J. Fernós anunció que las clases de bimestre, trimestre y minimestre que comenzaban hoy han sido suspendidas. Sin embargo, las labores administrativas continuarán. Empleados que tengan dificultad para llegar deben comunicarse.

En tanto, la Autoridad de Transporte Marítimo informó en su cuenta de Twitter @TranspMaritimo que los viajes en ferries han sido cancelados hasta nuevo aviso.

La dependencia oficial pide a los usuarios mantenerse al tanto de las actualizaciones de su cuenta.

Vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín continúan

Jorge Hernández, CEO Aerostar Puerto Rico informó que el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín continúan sin alteraciones.

“El aeropuerto Luis Muñoz Marín se encuentra operando con generadores, pero brindando todos los servicios. Los vuelos programados continúan en agenda como previamente establecidos. Debido al alto tráfico de pasajeros que esperamos hoy con motivo de la alta temporada y la fecha festiva, recomendamos a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con al menos tres horas de anticipación. Para más información pueden comunicarse con su respectiva línea aérea y/o seguir las redes del aeropuerto @aeropuertosju”.

En tanto, la Autoridad de Energía Eléctrica en su cuenta @AEEONLINE, informó que dos naves de la unidad aérea AEE están patrullando toda la infraestructura de la isla. CC1.

El país se encuentra sin servicio eléctrico desde la madrugada.

Colapsan al menos ocho viviendas en Yauco

El municipio de Yauco contabilizó ocho viviendas que colapsaron hoy, martes, como consecuencia del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió a todo Puerto Rico esta madrugada, confirmó el alcalde del ayuntamiento, Ángel L. Torres a El Nuevo Día.

Plaza Las Américas

El centro comercial Plaza Las Américas permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a la falta del servicio eléctrico tras el terremoto registrado esta madrugada en Puerto Rico.

Se informó en declaraciones escritas que de haber algún cambio en esta decisión, se notificará.

“Los exhortamos a que tomen las medidas preventivas necesarias y estén atentos a los informes oficiales de la Red Sísmica”, reza el comunicado de presa.

CONTENIDO RELACIONADO:

Puerto Rico sigue temblando, registra otro de 6.4

Temblor de 5.8 se registra en Puerto Rico, colapsan viviendas

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •