Murió el dirigente revolucionario Félix Tajada de covid-19

Murió el dirigente revolucionario Félix Tajada

SANTO DOMINGO, RD.– Murió este jueves Félix Tejeda, dirigente del Movimiento Caamañista y del Foro Alternativo a causa de complicaciones por covid-19.

Su camarada Narciso Isa Conde al confirmar su deceso dijo que Tejada padecía de complicaciones de diabetes e hipertensión arterial.

El dirigente revolucionario era esposo de la profesora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Carmen Cris.

“Los hombres y mujeres que integramos Articulación Social, expresamos nuestra consternación, y y la solidaridad ante la irreparable pérdida del militante revolucionario caamañista Félix Tejada, quien fuera un gran ejemplo ético”, expresa una nota del Equipo de Coordinación de Articulación Social.

“Compartimos vuestro dolor y vuestro compromiso de continuar sin desmayo ni vacilación la lucha por la Revolución y el Socialismo”, concluye su mensaje compartido en las redes sociales.

La periodista Edith Febles en su cuenta de Twitter @edithfebles posteó “Falleció Félix Tejada. Fue un hombre solidario. Activista social, vocero de luchas en los días más activos del Foro Ciudadano. Un gran amigo. Que la tierra te sea leve. Hasta siempre”.

Fabián Díaz Casado, también en su cuenta de Twitter @fadika66 expresó que Tejada tenía raíces ocoeñas que siempre reivindicaba en cada acción que se requería.

Lo definió como “Gran camarada y amigo. Félix Tejeda un hombre nacido para servir y luchar por el pueblo. Solidario, honesto y trabajador”.

Virgilio Almanzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), definió a Tejeda como “un luchador social, revolucionario íntegro y defensor de los derechos de los marginados, excluidos y explotados por este modelo social”.

Y agrego “Dejaste muchas enseñanzas, tendremos que aprender de ti”.

Víctor Geronimo, de la Fuerza de la Revolución expresó “Profundo dolor y pesar por la muerte del querido y estimado camarada Félix Tejeda. Revolucionario irreductible y extraordinario ser humano”.

La coalición de organizaciones sociales feministas populares del Cibao, lamenta anunciar el fallecimiento del camarada Feliz Tejada, el compañero Félix fue un destacado dirigente del Colectivo de Organizaciones Populares y además fue coordinador dirigente importante del Foro Social Alternativo, un dirigente revolucionario y popular de mil batallas que en la tarde de hoy ha perdido la batalla de la vida, honor por siempre al camarada fiel firme verdadero de Félix Tejada, hasta siempre camarada hasta la Victoria.

Ysabel Paulino escribió en su cuenta de Facebook a propósito de la muerte del dirigente revolucionario.

“Cuanto dolor!!!!!. Duele Alma, duele todo. Cada día se nos va alguien, muy querido. Hoy no tengo fuerza, se nos fue Félix. El revolucionario incorompinble, el activista social, el compañero fiel y amoroso. Se nos fue dejando tantas utopías inconclusas, soñando con la felicidad de los oprimidos. Yo perdí no solo el compañero revolucionario, El compañero de mi amiga hermana Carmen Cris. Yo perdí el amigo fiel, el que me valoraba por encima de mis méritos. El amoroso camarada. Félix, carajo, en la mañana de hoy contenta de tu restablecimiento te deje un mensaje con Cris. Hermano, amigo, camarada, ¿quién te dio el permiso de dejarnos?, carajooo, Miguel Hernández, yo tampoco”” perdono la vida desatenta, no perdono la muerte enamorada. ..
Adiós amigo .
Comparto con ustedes este poema lleno de optimismo que me enviara Felix Tejeda Mientras yo estaba afectada por el corona virus
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.
Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.
Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.
Ya no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
Seremos más compasivos.
Valdrá más lo que es de todos
Que lo jamás conseguido
Seremos más generosos
Y mucho más comprometidos
Entenderemos lo frágil
que significa estar vivos
Sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.
Extrañaremos al viejo
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.
Y quizás el viejo pobre
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.
Y todo será un milagro
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
la vida que hemos ganado.
Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado.
(Este poema fué escrito por K.O’Meara hace ya 220 años…)
(K.O’Meara – Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800)

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •