Por Genris García

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), sorprendió la mañana de este miércoles suspendiendo la marcha que tenía esa organización al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a protestar por el precio de los combustibles.

Como contrapartida, el gobierno dispuso la militarización de calles y avenidas del Gran Santo Domingo como medida preventiva.

Frente al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes fue establecido un amplio cordón policiaco-militar en espera de los choferes que en la víspera amenazaron con marchar hasta esa institución.

Allí fueron concentradas unidades élites de la Policía Nacional en motocicletas.

Incluso, en el lugar se pudo observar una pala mecánica al parecer para movilizar vehículos si los choferes intentaban bloquear la importante avenida 27 de Febrero.

Igualmente incrementó el número de unidades de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), en los corredores que habitualmente cubren esa dependencia oficial.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, declaró que dispuso operaciones estrategia de sus unidades para garantizar el transporte de pasajeros totalmente gratis ante la amenaza de paro de Fenatrano.

La OMSA está despachando unidades del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para dar respuesta al flujo de pasajeros de la avenida 27 con Máximo Gómez y la Isabel Aguiar.

Igualmente se reportó un incremento de pasajeros en el Teleférico de Santo Domingo y el Metro, sistema que muchos usuarios optaron por utilizar ante el temor de quedarse varados en las vías.

Sin embargo, las unidades de Fenatrano trabajaban con normalidad en las distintas rutas que cubren en el Gran Santo Domingo.

Choferes consultados dijeron a vigilanteinformativo.com que la marcha fue suspendida por Hubieres para evitar enfrentamientos con las autoridades.

Una fuente confiable dijo que desde el mediodía del martes los organismos de seguridad del Gobierno vigilaban todos los movimientos y viviendas de los dirigentes de Fenatrano.

Algunos choferes afiliados a Fenatrano dijeron que a ellos no le convienen los paros ya que dejan de ganar dinero y muchos de ellos trabajan en vehículos alquilados que tienen que pagar todos los días.

En avenidas como las 27 de Febrero, Las Américas, John F. Kennedy, Máximo Gómez, San Vicente de Paul, Charles de Gaulle, Coronel Fernández, Independencia, Padre Castellanos, Isabel Aguiar y otras se observó un amplio dispositivo de seguridad.

CONTENIDO RELACIONADO:

Fenatrano vuelve a dejar varados miles de usuarios del transporte

Fenatrano levanta paro de transporte

Miles de usuarios del transporte quedan varados por paro Fenatrano