Impacta muerte de neumóloga al incendiarse árbol de Navidad

Por: Redacción

Por Genris García

SANTO DOMINGO, RD.– La muerte de la neumóloga Carolina de la Cruz, ha impactado la comunidad médica dominicana, tras sufrir quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo luego que le cayera encima un arbolito de Navidad.

En grupos de WhatsApp de médicos la noticia corrió como pólvora y las manifestaciones de dolor no se hicieron esperar.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, fue uno de los primeros en reaccionar en su cuenta de Twitter @plutarcoariasmd, donde posteó que de la Cruz era una gran profesional y excelente persona.

“La Dra. Carolina De La Cruz era una gran profesional y aún mejor ser humano. Se ganó en la tierra la admiración de todos los que la conocimos y tuvimos el honor de tratarla. Descanse en paz, distinguida”, dijo.

https://twitter.com/plutarcoariasmd/status/1339394831152537600

Mientras que Chanel Rosa Chupany, quien fue director del Servicio Nacional de Salud (SNS), reveló que mientras estuvo positivo a la pandemia del covid-19 la doctora siempre estuvo pendiente de su situación de salud.

“La Doctora Carolina de la Cruz siempre estuvo pendiente cuando enfermé de Covid, me escribía o llamaba. Lo lamento mucho, me duele mucho”, escribió en su cuenta de Twitter @chanelsocial.

“Lamento la muerte de la Dra Carolina de la Cruz gran ser humano y excelente profesional de la salud, durante su función como directora de residencias médicas del MisPa mantuvimos una relación de trabajo cercana con mi función de presidente de la comisión de salud cámara de diput”. @quinones401

La doctora Internista Jessette Rodriguez posteó en su cuenta de Twitter @Jessrodriguezf “Descanse en paz Dra. Carolina De la Cruz. Siempre la recordaré con cariños tanto por Corazones Unidos durante mi pasantía como su ayuda durante el concurso de residencia!”

La Doctora Esmeldy Rosario escribió en su cuenta de Facebook “Ha fallecido la Dra. Carolina De La Cruz Bassa, Médico Neumólogo, hija del Dr. Eros De La Cruz, Ortopeda. La Dra. De La Cruz falleció victima de quemaduras en un 90%de su cuerpo por un corto circuito mientras instalaba un arbol de Navidad en casa de otro galeno. La comunidad médica esta de luto por esta irreparable pérdida y tan impactante tragedia. Paz a sus restos y consuelo a sus familiares”.

Carolina de la Cruz fue ingresada en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se solicitaba sangre o+ para tratarla.

Otras fuentes aseguran que fue trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora dónde falleció.

El doctor Jorge Marte Báez, también resultó afectado por inhalar humo y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Cedimat.

Otros profesionales de la salud que se encontraban en el compartir para encender el árbol de Navidad resultaron afectados en el corto circuito que incendió la decoración de la época.

Estos no han sido identificados.

Las informaciones han sido suministradas por fuentes, y hasta el momento de publicar esta nota no se tiene una versión oficial.

CONTENIDO RELACIONADO:

Una doctora murió y otros resultan heridos en encendido de árbol de Navidad

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Relacionadas