Incendio afecta restaurante, supermercado y viviendas Barrio Chino

Incendio afecta restaurante, supermercado y viviendas Barrio Chino

Fotos: Miguel Cabrera

SANTO DOMINGO.- Un restaurante, un supermercado y varias viviendas fueron afectados este viernes por un incendio en el Barrio Chino de esta capital.

Informes extraoficiales indican que el fuego inició en la cocina del restaurante M.Y Gourmet y rápidamente se extendió hasta el supermercado Wangcal y a dos viviendas de los propietarios del centro comercial.

Los locales siniestrados están ubicados en la calle Benito González, próximo a la avenida Duarte. Ambos habían sido clausurados por Pro Consumidor en meses resientes.

El restaurant M.Y Gourmet, del Grupo LAI, es uno de los más caros del Barrio Chino.

El siniestro fue sofocado por varias Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional que se presentaron al lugar.

“Ya el siniestro lo tenemos completamente controlado”, declaró José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“El incendio inmediatamente terminemos la fase de extinción, entonces, comenzamos la fase de investigación para determinas las causas”, adelantó Frometa.

El incendio inició alrededor de las 11:00 de la mañana, según dijo Miguel Cabrera, colaborador de vigilanteinformativo.com, quien se encuentra en el lugar.

Dijo que al momento del incendio, en el restaurante había decenas de comensales que salieron despavoridos del local. “En el interior todavía se observan carteras de mujeres”, dijo Cabrera.

Los empleados y clientes que se encontraban en el centro comercial fueron evacuados al detectarse el incendio.

Un bombero, que no fue identificado resultó levemente herido durante su labor, pero de inmediato recibió las atenciones médicas de lugar.

Al lugar se presentaron, además, agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), así como el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y decenas de curiosos.

Lo habían cerrados

El pasado 21 de mayo, inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerraron el supermercado Wangcal, ubicado en la avenida Duarte esquina Benito González, en el barrio Chino.

Los funcionarios de Pro Consumidor habrían encontrado irregularidades en las mercancías que vende el centro comercial propiedad de ciudadanos chinos.

El supermercado fue clausurado por vender productos maltratados, envolturas rotas, latas abolladas, productos rotos dentro de los empaques, entre otras irregularidades.

El restaurante

El 12 de abril pasado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró el Restaurante M. Y. Gourmet por alegadamente encontrar inconformidades en cuanto a servicios, inocuidad y seguridad alimentaria, violando así las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

El Restaurante M. Y. Gourmet, localizado en la calle Benito González, 70, Barrio Chino, operaba, según los inspectores de Pro Consumidor en condiciones deficientes e incumpliendo las normas básicas de calidad, higiene y manipulación de alimentos.

CONTENIDO RELACIONADO:

Pro Consumidor cierra supermercado chino en la avenida Duarte

Incendio afecta viviendas en el Barrio Chino

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •