SANTO DOMINGO.- Scotiabank anunció este martes que llegó a un acuerdo para la adquisición del Banco Dominicano del Progreso (BDP), sujeto a aprobación y regulatoria.

Con esa operación por un costo de 30 millones de dólares los ejecutivos del Scotiabank informaron que ese banco pasa a ser el cuarto del sistema financiero dominicano.

“Una vez cerrada la transacción, Scotiabank se consolidará en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple”.

Además alcanzará el cuarto lugar en el segmento de préstamos, con un 10% del mercado, mediante la operación Scotiabank duplicará su base de clientes en República Dominicana que pasará de 250,000 clientes a 500,000.

Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ganar mayor escala en mercados donde hemos identificado oportunidades de seguir incrementando nuestra competitividad en el largo plazo, como lo es República Dominicana, así como generar mayores oportunidades de expansión financiera para nuestros clientes, dijo Robert Williams primer vicepresidente de Scotiabank.

En tanto que Juan Bautista Vicini presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso destacó la fortaleza de la entidad bancaria que se refleja en un crecimiento sostenible en el mercado financiero nacional.