Pesar en el PLD por muerte repentina de Monchy Rodríguez

Monchy Rodríguez
Pesar en el PLD por muerte repentina de Monchy Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana mostraron este miércoles su pesar por el repentino fallecimiento de Ramón (Monchy) Rodríguez, miembro de su Comité Central, Presidente del PLD en Santiago de los Caballeros y titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos.

Usando las redes sociales y mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD expresaron su dolor por la infausta noticia al tiempo de enviar pésame a Eugenia Fernández Pérez, su esposa, quien es también miembro del Comité Central del PLD.

“Lamento profundamente el sorpresivo deceso del compañero presidente del PLD en Santiago y miembro del Comité Central, el amigo Ramón Rodríguez (Monchy). Mi más sentido pésame a su esposa Eugenia Fernández, a sus hijos, demás familiares y allegados. ¡Eterno descanso!” escribió Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

En términos similares se expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general. “Con profundo pesar hemos recibido la desagradable e inesperada noticia de la repentina muerte del compañero Monchy Rodríguez. La familia peledeísta está bien dolida y de luto! Paz a su alma!, escribió Pared Pérez

“Lamento profundamente el fallecimiento a destiempo de un compañero valioso, gran amigo y excelente ser humano”, escribió Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y presidente de la Cámara de Diputados

Los diferentes grupos de dirigentes del PLD en los capítulos de mensajerías de los teléfonos celulares están lleno de mensajes lamentando la noticia y resaltando las cualidades de Rodríguez, persona afable y leal compañero, por igual las redes personales de dirigentes peledeístas

Sus familiares aclararon que su cuerpo será expuesto a partir de la 2:00 de la tarde de este miércoles en la Funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros y el jueves será el acto de sepelio con una misa de cuerpo presente en la Catedral Santiago Apóstol a las nueves de la mañana y las 11:00 será su sepelio en el Cementerio Municipal del Ingenio Abajo en donde reposan los restos de sus progenitores.

¿Quién era Monchy Rodríguez?

Ramón María Rodríguez (Monchy), nació en Montecristi el 10 de noviembre de 1959.

Al momento de su muerte se desempeñaba como director de Pasaportes.

Igualmente tenía a su cargo la presidencia del Comité Municipal del PLD, en Santiago y miembro del Comité Central de esa organización.

En las elecciones del 2016 aspiró a la Alcaldía de Santiago por su organización, pero retiró sus aspiraciones para dar paso a su compañero Abel Martínez, actual alcalde de esa ciudad.

Formación profesional

Es un egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURNO-UASD, donde obtuvo una Certificación Superior en Ciencias Sociales.

Posteriormente ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), donde optó por una licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales.

También es formado en Administración de Empresas, a través de un MBA que logró en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Formación política

Monchy Rodríguez inició como circulista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y posteriormente ocupó la Secretaría General del Comité Intermedio Ernesto Che Guevara.

Fue vicesecretario de la Secretaria de Activistas y Métodos, y titular de la Secretaría de Asuntos Legislativos.

Formación laboral

Fue regidor en el Ayuntamiento Santiago y luego pasó al Congreso Nacional como diputado, por la misma ciudad.

Dentro de la Administración Pública ocupó puestos como el de Administrador General de Molinos Dominicanos, en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), y en la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Asimismo trabajó como Administrador General de Fomento Industrial, como subadministrador del Banco de Reservas y también en la subgerencia general del Banco Nacional de la Vivienda.

Las últimas y más destacadas posiciones que ocupó fueron las de director de Comedores Económicos, y la Dirección General de Pasaportes, posición en la que laboraba al momento de su muerte.

CONTENIDO RELACIONADO:

Murió esta madrugada Monchy Rodríguez, director de Pasaportes

Compartir:
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •