VIDEO: Desaparecen policías y vuelven los asaltos en El Almirante

asaltos en El Almirante
VIDEO: Desaparecen policías y vuelven los asaltos en El Almirante

Por Genris García

SANTO DOMINGO ESTE.– A 34 días del asesinato de un profesor de deportes a manos de asaltantes en el sector de El Almirante, desaparecieron los policías y reaparecieron los robos y asaltos en las inmediaciones del mercado del sector.

A raíz del crimen del educador y la herida de bala a un comerciante, el 15 y 16 de agosto pasado, la Policía montó operativos de control e incrementó el patrullaje.

Pero los policías y militares fueron retirados y el espacio fue retomado por ladrones y asaltantes que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.

El miércoles pasado se registró una tentativa de robo por parte de cinco hombres a un puesto ubicado en la calle Diego Alvarado.

El hecho fue frustrado por uno de los serenos de la plaza comercial.

Sin embargo, los ladrones volvieron la noche del sábado, mientras en el sector se registraba un torrencial aguacero y lograron su objetivo.

Según vecinos, los ladrones aprovechan las noches de lluvias para cometer sus fechorías ya que los vecinos duermen profundamente, los serenos se reguardan y los policías escasean.

La noche de este martes, dos jóvenes fueron asaltados a punta de cuchillos por mozalbetes que los despojaron de sus celulares.

La voz de alarma se corrió entre vecinos y los serenos de la plaza comercial corretearon a los asaltantes.

Sin embargo, esto desaparecieron como por arte de magia, como han desaparecido las patrullas policiales.

General se mudó al barrio

Ha mediado de agosto pasado, cuando la sangre tiñó el asfalto de las calles de El Almirante, con dos asaltos seguidos que dejaron un muerto y un herido, el General de Brigada Ludwig Miguel Suardy Correa, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, se mudó a la barriada.

CONTENIDO RELACIONADO:

VIDEO: Crímenes y asaltos hacen mudar al general Suardy a El Almirante

Suardy Correa no salió de la dotación policial del sector hasta que sus agentes no dieron con los dos supuestos asaltantes y asesinos del educador del profesor de deportes José Miguel de la Rosa (Peyton), de 34 años de edad.

Peyton, como era conocido en la barriada fue ultimado, según la Policía por José Guillermo Vásquez Payano y Manuel Aracena Abreu (Moisés), de 24 y 22 años, respectivamente, quienes guardan prisión preventiva.

CONTENIDO RELACIONADO:

Prisión preventiva contra acusados de matar al profesor Peyton

En la víspera de la muerte de Peyton, 15 de agosto, dos asaltantes también motorizados balearon al comerciante Brayan Onil Paulino Gómez, de 27 años de edad, en la avenida La Pista esquina Diego Alvarado.

Los despojaron de RD$25.000, dos celulares y su cartera con todos sus documentos personales, reveló una fuente confiable de la Policía.

De este caso, nunca se supo más nada.

Ambos atracos se registraron pasada las 9:30 de la noche. Igual que la noche de este martes.

Calles y avenidas oscuras

Un tramo importante de la avenida La Pista y la calle Diego Alvarado están totalmente a oscura y sirve de madriguera para los delincuentes que se trasladan de sectores vecinos.

A raíz del asalto del comerciante Paulino Gómez, el director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, se presentó a la intercepción de la avenida La Pista con Diego Alvarado.

Allí fue informado de otro asalto, el del profesor de Deportes Peyton, quien no tuvo la misma suerte.

Hace varios años, se reportaron asaltos a los últimos autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que cubre esa ruta, quienes aprovechaban la soledad del lugar y la escasa iluminación. En los últimos tiempos, no se conocen de nuevos casos.

De inmediato los oficiales presentes en la escena iniciaron la búsqueda de los asaltantes.

Suardy Correa comprobó que el peligro asecha a los que tienen que transitar por ese tramo.

De inmediato prometió gestionar ante la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) la colocación de lámparas para terminar con la oscuridad cómplices de los delincuentes.

Suardy Correa dejó montado un retén compuesto por policías y militares, pero a varios metros de la zona oscura por la seguridad de los propios agentes.

En esos días, se le podía ver chequeando vehículos, motocicletas y la gente que retornaba de sus centros de trabajos y estudios caminaban confiada.

Sin embargo, hace varios días fueron retirados y desde el pasado miércoles han resurgido los robos a mercaderes.

De nuevo, los vecinos y transeúntes de las inmediaciones del Mercado de El Almirante han quedado en manos de la delincuencia.

CONTENIDO RELACIONADO:

Policía apresa presuntos autores muerte profesor de deportes Peyton

Compartir:
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •