Johnny Ventura candidato Alcaldía del DN por la Fuerza del Pueblo

Johnny Ventura candidato Alcaldía del DN por la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández, presentó este lunes al merenguero Johnny Ventura como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP).

El anuncio lo hizo Fernández durante un encuentro con la prensa en elpiso 18 del centro comercial Novo-Centro, del Distrito Nacional.

El exmandatario y aspirante a la misma posición entró al salón acompañado de Ventura, luego que se proyectara un audiovisual que cuenta su vida política y artística, Ventura.

Concluido el documental Fernández, le levantó las manos, de quien dijo le unen lazos de amistad desde hace muchos años.

“Todos los días pasaba en una bicicleta por la calle Luis Manuel Cáceres (Tunti) antes de la María Montés en Villa Juana y ahí vivía Johnny Ventura. Escuchábamos cada día cuando ensayaba y muchas veces ya nos sabíamos las canciones antes de que se escucharan en la radio. De manera que es un vínculo que viene desde hace muchos años, desde Villa Juana; por lo que es un alto honor para mí”, expresó Fernández frente al ahora candidato a alcalde.

De su lado, Johnny Ventura agradeció las palabras de Fernández y dijo que siempre ha sido un luchador, tanto en su afán por ser artista, como para graduarse de abogado.

“Nosotros sabemos vencer obstáculos, y a la ciudad de Santo Domingo le sobran obstáculos, por eso acepto el reto junto a la Fuerza del Pueblo”, proclamó Ventura.

Recordó que cuando le tocó competir, el Distrito Nacional era enorme, de unos 1,740 kilómetros cuadrados. “Hoy vamos a un distrito de solo 94 kilómetros cuadrados”, sostuvo.

Dijo que en los próximos días mencionará los ejes de su candidatura.

Johnny Ventura, además de su prolongada carrera artística, ha sido diputado y síndico del Distrito Nacional.

Apoyar a sus candidatos

Leonel Fernández, dijo que como presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), su deber es apoyar a los candidatos, al especificar que en este tramo toca respaldar las candidaturas municipales, como lo hizo el domingo en el recorrido que encabezó en el sur.

La respuesta la dio a propósito de que la prensa lo abordara con relación a la advertencia que emitió la Junta Central Electoral (JCE) hoy a los candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales de que aún no ha comenzado la campaña electoral para los comicios de mayo de 2020, donde les pide tener cuidado para que sus actividades no se confundan con actos de proselitismo.

“Como presidente del partido Fuerza del Pueblo tengo que apoyar a los candidatos, de manera que estoy en el marco de lo legal”, dijo Fernández, quien puntualizó que la JCE se refiere a no hacer campaña presidencial que sería después que culmine la municipal en febrero.

Reiteró que su función en esta etapa, como presidente del partido, “es apoyar a los candidatos municipales”.

Sobre la resolución de la JCE que regula la participación de los funcionarios en actos proselitistas, el exmandatario dijo que todo se rige por el principio de la legalidad y que lo que la JCE emite como resolución, apoyándose en la ley, es lo que debe ser observado y cumplido.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •