Juez ordena libertad dirigentes Falpo lanzaron heces fecales a la Suprema

Falpo
Juez ordena libertad dirigentes Falpo lanzaron heces fecales a la Suprema

Por Genris García

SANTO DOMINGO.-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la noche de este jueves presentación periódica y trabajos comunitarios a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que lanzaron heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El juez Juan Francisco Rodríguez, dispuso la libertad pura y simple de las dos mujeres por considerar que no tuvieron participación en los hechos que se le imputaban.

La libertad pura y simple favorece a Jennifer Germosén Rosario y Ángela Carolina Báez Jacobo.

Mientras que los miembros del Falpo, Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quienes tendrán presentación periódica y trabajos comunitarios en los ayuntamientos donde residen por seis meses.

Los dirigentes y activistas del Falpo lanzaron heces fecales a la fachada del edificio de la Suprema Corte de Justicia el pasado lunes cuando se conmemoraba el Día del Poder Judicial.

Al salir de la audiencia, Grabiel Sánchez vociferó a decenas de periodistas que seguían el caso que “derrotamos el intento de criminalizar la protesta”.

Manuel María Mercedes Medina , uno de los abogados de los imputados, dijo que el juez tomó la decisión al considerar que los hechos que se les imputan no son criminales.

Mercedes Medina consideró que el Juez “se casó con la gloria”, ya que no aceptó presiones.

El Ministerio Público y el representante del Consejo del Poder Judicial pedían tres meses de prisión contra los imputados como medida de coerción.

Con las medidas impuestas, el tribunal no acogió el pedimento del Ministerio Público consistente en prisión preventiva, bajo acusación de violar los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

Desde las 2:00 de la tarde, decenas de militantes, activistas y dirigentes del Falpo y otras organizaciones de diversos puntos del país montaron una vigilia en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, reclamando la libertad de sus compañeros.

Además de corear consignas, levantar pancartas, encendieron velas y se mantuvieron firme hasta conocer el veredicto del juez, el cual saludaron.

Los activistas del Falpo eran vigilados por decenas de agentes de la Policía Nacional y el Ejército dominicano, así como por agentes de civil que seguían todos sus movimientos.

Los activistas del Frente Amplio por la Lucha Popular (Falpo) consideraron la decisión del Juez como una victoria del pueblo, ya que fue un pedido de gran parte de la población.

CONTENIDO RELACIONADO:

Miembros del FALPO lanzan heces al edificio de la SCJ

Someterán dirigentes Falpo lanzaron heces fecales edificio de la Suprema

CNDH-RD exige libertad sin cargos para dirigentes del FALPO

Compartir:
  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •