La candidatura del doctor Yoni Carpio con crecimiento exponencial

La candidatura del doctor Yoni Carpio con crecimiento exponencial

Por César Dalmasí

No es sorpresa para nadie y especialmente no lo es para a los abogados el crecimiento que ha logrado la candidatura y aspiraciones del doctor Yoni Carpio al Colegio de Abogados de la República Dominicana; es claro y fácilmente notable dicho crecimiento, el cual se verifica en las expresiones de una gran cantidad abogados que lo manifiestan de manera pública en sus redes y en diversos lugares públicos y dentro del gremio que los agrupa.

Yoni Carpio como abogado y como persona humilde, sencilla, honesta y muy sincero, ha motivado a sus colegas y con su discurso se ha ganado la simpatía de sus compañeros abogados y es que Yoni conoce muy bien cuáles son las principales necesidades que en éste momento sufren los abogados y al mismo tiempo ha explicado la forma de cómo él estaría satisfaciendo esas necesidades de sus colegas.

Y es exactamente lo que los abogados buscan, quieren y desea, una persona que se identifique con ellos, que conozca su clase, que tenga una historia como profesional y como persona sin mácula alguna y esas condiciones precisamente la encarna fehacientemente el doctor Carpio, quien dentro de su programa de gobierno ha dicho que el Colegio de Abogados necesita ser rescatado con gallardía, porque sabido es que la gestión pasada y la actual de dicho Colegio hundió, marchitó e inficionó la dignidad de los abogados dominicanos.

De ahí que los abogados se hayan identificado con la candidatura del doctor Carpio, al grado que ésta candidatura lleva un crecimiento a un ritmo exponencial, es así como en la Capital, en las distintas provincias en donde el Colegio tiene filiales y en donde quiera que haya un a abogado sólo se escucha al unísono que el doctor Yoni Carpio será el próximo Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Reiteramos que Carpio lleva un crecimiento espiral o geométrico, mientras que otros su ritmo de crecimiento es matemático y lineal, de ahí que aprovecho para hacer un llamado a esos candidatos y especialmente a aquellos que son de la misma parcela de Yoni a que se unifiquen alrededor de la candidatura del doctor Carpio para que junto a él formen un bloque aún más fuerte y así logren con gallardía rescatar su gremio.

Y por qué decimos que los otros candidatos deberían de agruparse alrededor de la candidatura de Yoni, pues, por todo lo anteriormente dicho y porque definitivamente es Yoni quien hasta ahora lleva la delantera y es quien tiene todas las posibilidades de desalojar del Colegio a aquellos que lo han hundido y desacreditado.

Es Yoni el puntero y favorito, es quien ha estado y está recorriendo el país y quien ha logrado calar y fortalecerse en sus aspiraciones, pero además es Yoni quien ha expuesto un programa concreto a favor y beneficio de todos los abogados de la República Dominicana.

Cómo ya hemos dicho en anteriores oportunidades, Yoni tiene todas las cualidades y condiciones y la mejor propuesta para los abogados, por eso se merece el favor del voto de sus compañeros. A él decirle que no desmaye y que continúe como va, con pasos firmes y agigantados hacia la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •