Leonel Fernández convoca nueva protesta frente a la JCE

Leonel Fernández convoca nueva protesta frente a la JCE

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández convocó para el próximo lunes 14 otra protesta “cívica y pacífica” frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que revisen los resultados de las primarias abiertas de esa organización política.

El anuncio lo hizo el precandidato presidencial del partido oficial a través de su cuenta de Twitter, @LeonelFernandez donde indicó que la decisión se tomó en una asamblea celebrada con coordinadores, enlaces y miembros de movimientos de apoyo a su proyecto político.

“A pesar de que se ha planteado un conteo de los votos físicos, en estos momentos ya no procede, en razón de que se ha roto la cadena de custodia de la prueba y se ha violentado el debido proceso al abrir las urnas sin la presencia de nuestros delegados políticos y técnicos”, reiteró.

Fernández solicitó a la JCE realizar una auditoría técnico forense del software del voto automatizado, usado en las elecciones, a cargo de una firma internacional con el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Estados Unidos.

“No atender nuestras demandas cuando diversos sectores de la vida nacional lo solicitan, incluyendo el otro partido que participó en las primarias, arrojaría mayores sospechas, dudas y desconfianza en relación a las recién celebradas primarias electorales”, añadió el tres veces presidente de la República Dominicana, quien finalizó con la siguiente expresión: “¡Frente al fraude electoral, #LaFuerzaDelPueblo! ¡El fraude electoral, no pasará!”.

También en el TSE

El precandidato a la Presidencia por el PLD, Leonel Fernández, también apeló al Tribunal Superior Electoral (TSE), cuyo presidente, magistrado Román Jáquez Liranzo, declaró de extrema urgencia el conocimiento de la instancia en referimiento que interpuso el ex mandatario.

Fernández pide a esa alta corte que ordene a la Junta Central Electoral (JCE) se abstenga de dar el cómputo definitivo de las primarias del 6 de octubre de ese partido en el nivel presidencial y la proclamación de Gonzalo Castillo, hasta que se realice la autoría que demanda al sistema de voto automatizado.

El magistrado Román Jáquez Liranzo fijó el conocimiento de la demanda para este jueves, a las 11:00 de la mañana. A su vez, autorizó al expresidente Fernández a emplazar de hora a hora a la JCE, al PLD y a Gonzalo Castillo.

La instancia fue depositada en la secretaría del TSE este miércoles en la tarde, a través de un grupo de abogados.

Conteo manual no tiene sentido

El exmandatario ha manifestado que el conteo del 100 por ciento de los resultados de las Primarias Abiertas del pasado domingo del PLD a nivel presidencial en este momento no tiene sentido, ya que se rompió la cadena de custodia de las pruebas al abrir y trasladar unilateralmente el kit electoral, los equipos de votación y las urnas sin la presencia de sus delegados técnicos y políticos.

Leonel Fernández ha denunciado presunto fraude a favor de su competidor, Gonzalo Castillo.

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •