SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este martes que respeta la decisión de su esposa Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y explicó sus relaciones.

Para justificar su postura, el expresidente citó la historia del expresidente de Colombia, Belisario Betancourt (1982-1986), quien también fue cuestionado al respecto.

“Yo respeto la decisión que cada quien tome. Si ella decidió quedarse en el PLD ese es su derecho y hoy en día la mujer reclama una independencia y toma decisiones. Eso hay que respetarlo, eso no responde a ninguna estrategia”, subrayó Fernández.

A seguida, Fernández relató “Usted recuerda lo que decía Belisario Betancourt que (lo criticaban porque) ni siquiera conquistó el voto de su mujer. Eso siguió durante toda esta campaña. En su discurso final para el cierre de campaña dijo: Durante toda esta campaña me han dicho que yo no puedo concitar el voto de mi mujer, lo que se oculta es que yo soy tan democrático, tan abierto y tan diverso y tan plural que todas las noches duermo con la oposición, pero eso es Belisario Betancourt”.

Leonel Fernández destacó que estuvo en el PLD durante 46 años, “toda una vida”.

“Yo no quería irme del PLD. Me vi compelido a irme por honor personal y por decoro, y ayer ocurrió lo mismo; compañeros del PLD renunciaban del partido y yo veía en ellos la nostalgia. Que es entendible”, apuntó.

El líder de la Fuerza del Pueblo habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro.